Un Windows para niños repleto de apps educativas

| 8 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

En los últimos años hemos visto multiplicarse el número de apps y programas informáticos destinados al público infantil. Este fenómeno también ha multiplicado la preocupación de los padres cada vez que sus hijos se acercan al ordenador para navegar por internet, a la tableta para entretenerse con un juego o al smartphone para ver algún vídeo.

Para calmar esta preocupación, totalmente justificada a tenor de fenómenos como el ciberacoso o la pornografía infantil, también han proliferado en los últimos tiempos las herramientas que incluyen control parental, para que los padres puedan supervisar el uso que sus hijos hacen de todas estas herramientas informáticas. Precisamente en esta línea apunta el último software que ha llegado a nuestras manos: Magic Desktop (o Escritorio Mágico).

Esta herramienta está dirigida a niños de 2 a 10 años y pretende erigirse en el Windows de los más pequeños. Su escritorio está repleto de contenidos adaptados a los gustos infantiles (juegos, vídeos, actividades educativas), meticulosamente seleccionados para que los padres puedan estar tranquilos: desde actividades para ejercitar la memoria, el cálculo o la orientación temporal, hasta aplicaciones que permiten aprender matemáticas, geografía o ciencias sociales.

magic desktop appsMagic Desktop puede descargarse desde su página web en equipos con sistema operativo Windows. Una vez instalado en el portátil o el equipo de sobremesa de los padres, estos pueden estar totalmente tranquilos porque sus documentos no corren ningún peligro: la herramienta impide a los niños borrar archivos personales o dañar alguno de los componentes esenciales del equipo.

Además, este Escritorio Mágico permite que los más pequeños se inicien en el mundo de internet de una forma totalmente segura: mediante Mi Primer Navegador, para surfear las páginas que hayan sido aprobadas por sus padres; y Correo Mágico, un servidor de correo electrónico que esconde el spam y los mensajes de phising (suplantación de identidad) y permite, también, la supervisión parental de la agenda de contactos.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario