Sami Kids Safe Video Player, una app de vídeos para niños

| 27 abril, 2015 | 0 comentarios

Sami Kids Safe Video Player appQuienes lidian habitualmente con smartphones, tabletas y niños conocerán la obsesión de los pequeños por consumir vídeos de manera compulsiva. Es algo tan cotidiano que, según el INE, 7 de cada 10 españoles de entre 4 y 16 años navega regularmente por Internet, lo que se traduce en unos cuatro millones de niños viendo sin parar vídeos de YouTube. Muchos padres son conscientes de que esta afición de sus hijos a la tecnología puede resultar negativa, pero desconocen el modo de frenarla o, al menos, de supervisarla.

Para ayudarles, la desarrolladora de aplicaciones educativas SamiApps-Kids Education Concepts ha lanzado Sami Kids Safe Video Player, una app gratuita para iOS y Android. Con esta herramienta, los padres tendrán la certeza de que sus retoños sólo acceden a vídeos adecuados para su edad, al tratarse de un catálogo revisado y aprobado por un equipo de educadores.

Sami Kids Safe Video Player aplicacionA la hora de la verdad, los padres gestionan totalmente la navegación de los niños, a través de un control parental que deja exclusivamente en sus manos la tarea de buscar y añadir nuevos vídeos a la lista de reproducción. El tiempo que pasan los pequeños delante de la pantalla suele ser la otra gran preocupación de los progenitores, por lo que la app les permite establecer el tiempo máximo de visionado de los niños mediante un temporizador.

Los contenidos incluidos en la aplicación están disponibles en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán) y se dividen en las categorías Aprende, Series, Baila y Ríe. Además, la app incluye un apartado de Favoritos para que los padres guarden los vídeos que más divierten a los pequeños, pues quienes tienen niños a su alrededor ya sabrán que lo que más les gusta no es ver muchos vídeos diferentes, sino los mismos una y otra vez.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario