Apps de iPhone e iPad para mamás y papás

| 22 octubre, 2013 | 0 comentarios

Hoy mostramos una selección de cuatro aplicaciones iOS destinadas a mamás y papás que sean usuarios de alguno de los dispositivos de Apple: iPhone, iPad o iPod touch, que podréis encontrar en la nueva sección de niños de la App Store.

Desde una app para elegir el nombre de tu bebé hasta otra para identificar su llanto, pasando por juegos de todo tipo que despiertan diversas capacidades de tus pequeños y que a veces no logramos encontrar en el inmenso mundo que conforman las cada vez más importatens apps infantiles. Os contamos en qué consisten:

Mi primer puzzleMi primer puzzle. Descargar aquí (gratis)

Empezamos con Mi primer puzzle, un juego muy entretenido y con multitud de pequeños detalles y elementos interactivos pedagógicamente estudiados para estimular los sentidos de los niños y bebés. Compatible con iPad. La app contiene ilustraciones profesionales de 24 divertidos animales dibujados a mano. Los puzzles son de 4, 6 o 9 piezas en 4 fondos distintos llenos de elementos interactivos pensados para desarrollar la percepción visual y habilidades motoras finas de los pequeños de la casa.

 

PequenombresPequenombres. Descargar aquí (0,89 euros)

Esta aplicación ayuda a los futuros padres a pensar el nombre de su bebé con una gran base de datos de nombres, en la que se informa del significado que hay detrás de cada nombre, de su origen e incluso del día de su santo. Incluye rankings de los nombres más populares por países (EE.UU., Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, México, Japón, Alemania, Brasil y Canadá)y de los más utilizados en los últimos años (2004-2010) en España y EE.UU. También permite crear tus listas de nombres favoritos y compartirlas por correo electrónico.

 

Aprender a ir al bañoAprende con los animales Descargar aquí (1,79 euros)

Potty Training App es una aplicación que a través de divertidos cuentos interactivos protagonizados por animales ayuda a las mamás y papás en la compleja tarea de enseñar a los niños cuándo ir al baño para abandonar el pañal. Y es que el uso del baño para un niño es todo un ritual que hay que aprender y, si se le motiva adecuadamente a ir al baño solo, esta a veces frustrante tarea para los padres puede convertirse en un juego divertido. “Aprende con los animales” se puede descargar en ocho idiomas y ya está disponible por menos de 2 euros en el App Store.

 

Cry TranslatorCry TranslatorDescargar aquí (4,49 euros)

Esta app indica por qué llora el bebé y ofrece consejos para calmarlo. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Cuando llore el bebé, mantén el iPhone a unos 50 cm de él y pulsa Start para captar 10 segundos de llanto. Una vez identificado el motivo del llanto: hambre sueño, malestar, estrés, o aburrimiento. Le ofrece las sugerencias habituales, revisadas por pediatra, para poder calmar al bebé. La aplicación incluye enlaces a vídeos para ayudar a que el bebé deje de llorar y permite añadir los teléfonos y direcciones relacionados con el cuidado del bebé, emergencia, sus selección de contactos, etc.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario