La nueva sección Niños de la App Store: un escaparate privilegiado para las apps infantiles

| 5 octubre, 2013 | 0 comentarios

El pasado mes de septiembre, de la mano del sistema operativo iOS 7, se inauguró en la App Store la nueva sección Niños. Esta sección pretende aglutinar todas las aplicaciones destinadas a niños de 0-11 años, siempre y cuando sus desarrolladores opten por “dar de alta” sus apps en la nueva categoría y estas cumplan los requisitos establecidos por Apple para pertenecer a ella. Aplicaciones sin una política de privacidad clara y accesible, o con enlaces a páginas web o redes sociales de secciones no restringidas de la app no serán aceptadas en la sección.

App Store Niños

Estas condiciones establecidas por Apple no son arbitrarias ni gratuitas, sino que recogen y constatan una realidad existente: que las aplicaciones destinadas al público infantil (tanto las explícitamente educativas como las de entretenimiento) constituyen un mercado específico, regido por unas reglas propias diferenciadas de las que rigen  el mercado de las apps destinadas al público adulto.

La principal es sin duda la obligatoriedad de proteger la privacidad de los usuarios menores de edad, de acuerdo con la normativa de la . Pero a nivel práctico, una de las diferencias destacadas la encontramos en el modelo de comercialización: si en las apps en general el modelo que parece imponerse es el freemium, en que el usuario accede gratuitamente a una parte de los contenidos y paga a posteriori para ampliarlos o obtener funcionalidades complementarias, en las apps infantiles el pago por descarga parece ser un modelo más adecuado.

App Store Kids

Los compradores de apps infantiles (padres y educadores) están dispuestos a pagar un microprecio para obtener una aplicación segura y de calidad, siempre y cuando venga avalada por reseñas de otros usuarios, de medios especializados o, a partir de ahora, por su inclusión en la nueva categoría del App Store.

Debemos celebrar, por tanto, la aparición de este nuevo escaparate para las apps infantiles en la tienda de Apple, que facilitará a los usuarios la compra de aplicaciones adecuadas a sus gustos y necesidades y permitirá a los desarrolladores mostrarlas en un contexto específico y adecuado.

Logo Kalimba* Artículo elaborador por Estudi Kalimba

Estudi Kalimba es una empresa especializada en la creación de contenidos educativos de calidad para soportes digitales. Con más de 15 años de experiencia en el sector, siguiendo atentamente la evolución de la relación entre educación y tecnología, en la actualidad  se dedica principalmente a la producción y comercialización de aplicaciones educativas.

Estudi Kalimba es la empresa desarrolladora de aplicaciones como Dic-Dic, un juego educativo infantil para iPad.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario