Apple fue advertida de los problemas de Maps tres meses antes de su lanzamiento

| 11 octubre, 2012 | 0 comentarios

Los usuarios de iOS 6 no fueron los primeros en percatarse de los fallos de ubicación y las inexactitudes encontradas en Apple Maps cuando la app se liberó con el nuevo software móvil de la manzana. En junio, tres meses antes de su lanzamiento (y poco después de la WWDC), los desarrolladores que tuvieron acceso al software ya alertaron a Apple de los problemas.

Así lo revela Cnet, quien habría obtenido la información de acorde a fuentes cercanas a la situación.

La web de tecnología señala que después de lanzarse la versión pre-release de Apple Maps en junio al menos media docena de desarrolladores que se habían ofrecido como beta testers advirtieron a la empresa de Tim Cook de que su software contenía graves errores. De hecho, hasta habrían enviado e-mails a la compañía detallándoles los bugs.

¿Qué hizo Apple con esa información? Parece que no demasiado, ya que Apple Maps ha seguido conteniendo graves fallos una vez se ha hecho público iOS 6, lo cual ha ocasionado que incluso el CEO de la empresa tenga que pedir disculpas públicamente.

Uno de los desarrolladores, que ha preferido mantenerse en el anonimato, incluso cuenta cómo un empleado de Apple le contestó a una de sus quejas diciendo que el asunto de los fallos en los mapas era algo “bien entendido”. La cosa se quedó en palabras y no se materializó en acciones ¿Hará más caso la empresa de la manzana los consejos de los desarrolladores en el futuro, tras su traspiés?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario