Apple Maps no está a la altura de Google Maps

| 21 septiembre, 2012 | 0 comentarios

iOS 6 ya está disponible para descarga desde hace casi dos días y con el sistema operativo ha llegado a los iPhone e iPads de forma predefinida la nueva aplicación de localización creada por Apple, en sustitución de la defenestrada Google Maps.

Aquellos usuarios que hayan actualizado a la nueva versión de iOS habrán notado cómo la herramienta de Google desaparecía de sus teléfonos o tablets y en su lugar irrumpía Apple Maps. Ahora, bien ¿se puede considerar la app de los de Cupertino como un sustituto a la altura del clásico software de Google?

Las primeras pruebas con Apple Maps hacen pensar todo lo contrario. Mapas en los que las imágenes del satélite se han estirado produciendo formas bizarras, poca cobertura o falta información de zonas que no son tan recónditas, errores de visualización, fallos en la situación exacta de algunos puntos y una larga lista de pequeñas taras en muchas de las ubicaciones que supuestamente Apple ha sondeado (gracias a TomTom).

Incluso se ha creado un Tumblr llamado The Amazing iOS 6 Maps que recoge todas estas imágenes bizarras que la aplicación de mapas con manufactura de la manzana está dejando ver. A continuación, os mostramos algunas de ellas.

O Apple se pone las pilas y la mejora pronto o quizás se quede como una de esas apps de adorno dentro de los dispositivos iOS, y más cuando Google está actualizando constantemente su Maps con avances muy interesantes. Que la herramienta no esté preinstalada no significa que los usuarios no vayan a descargarla.

Actualización: Ante el vendaval de críticas desde Apple han emitido un pequeño comunicado indicando que la app solo acaba de lanzarse y aún hay mucho que mejorar. “Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como ‘sobrevolar’, la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”, señala el portavoz de Apple, Trudy Muller.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario