Tim Cook se disculpa por Apple Maps y recomienda usar otras apps de localización

| 28 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Samsung, Nokia, Motorola, TomTom y hasta el propio co-fundador de Apple, Steve Wozniak. Todo el mundo ha hablado de la mala calidad de Maps, la aplicación de navegación desarrollada por la compañía de la manzana e incluida por defecto en iOS 6, en sustitución de Google Maps.

En un primer momento Apple pidió tiempo y paciencia para mejorar su herramienta. Ahora, en un gesto de humildad poco frecuente en la casa de Cupertino, ha pedido perdón.

Ha sido el propio Tim Cook, CEO de Apple, quien ha redactado una carta abierta para los usuarios de los productos de la empresa. En la misma se disculpa por no ser capaz de “ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes” y haberse “quedado cortos en este compromiso”. Además, asegura que Apple está “muy apenada por la frustración que esto ha debido de acusar a nuestros clientes” y que están “haciendo todo lo posible para hacer que Maps sea mejor”.

No obstante, señala que el hecho de que 100 millones de usuarios ya hayan actualizado sus dispositivos a iOS 6 les ha servido para poder revisar 500 millones de ubicaciones. Según Cook, cuanta más gente use Maps, mejor será.

Y ahora es donde llega la mayor sorpresa de todas. El CEO de Apple, ha recomendado a los clientes en la carta que, mientras mejoran la aplicación, utilicen los productos de la competencia. Lo ha hecho justo el día en que el iPhone 5 llega a 22 nuevos mercados, entre ellos España. “Si bien estamos mejorando Maps, podéis probar alternativas mediante la descarga de apps de la Apple Store, como Bing, MapQuest o Waze o los propios servicios de mapas de Google o Nokia yendo a sus webs y creando un icono de sus web apps en vuestros escritorios”, sugiere el ejecutivo.

Nunca en los tiempos de Steve Jobs se había visto nada parecido. El difunto CEO era poco aficionado a pedir disculpas y menos a recomendar productos o servicios de su competencia para admitir la mala calidad de los suyos. El caso más cercano fue el llamado ‘antennagate’, cuando Jobs tuvo que disculparse en una keynote improvisada por los fallos de cobertura del iPhone 4.

Podéis leer la carta al completo en The Next Web.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario