Apple sustituye la cartografía de Google por TomTom

| 13 junio, 2012 | 0 comentarios

Tras la conferencia anual de desarrolladores de Apple que ha tenido lugar en San Francisco, y en la que se ha presentado el iOS 6, su nuevo sistema operativo, la firma de la manzana también ha anunciado que utilizará la cartografía de TomTom en su app de navegación denominada Maps, que vendrá preinstalada en los dispositivos con el mencionado iOS 6.

tomtom apple mapasAdemás de la cartografía, es muy probable que TomTom también ofrezca a Apple contenidos adicionales, como su servicio de tráfico, que informa al conductor en tiempo real e incluso le asesora con rutas alternativas.

La aplicación Maps también incluirá planos con vistas interactivas en tres dimensiones y realismo fotográfico. Otro de sus servicios será la navegación asistida por voz a través de su aplicación Siri.

Las apps de navegación son de las más populares entre los usuarios de dispositivos móviles, tales como smartphones y tables. De hecho, gracias a las pantallas cada vez más grandes que incorporan, están sustituyendo paulatinamente a los clásicos navegadores.

Tras la noticia del acuerdo entre TomTom y Apple, las acciones de la compañía europea fabricante de navegadores subieron un 16,2%, una muestra de la influencia que posee la firma americana sobre todo lo que le rodea.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario