Dic-Dic, un juego educativo infantil para aprender ortografía y vocabulario en varios idiomas

| 17 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Dic-Dic es un juego educativo infantil para iPad con el que los niños pueden practicar la escritura y aprender vocabulario en varios idiomas: inglés británico, inglés norteamericano, francés, español y catalán.

Dic-DicEsta aplicación de deletreo y dictado audiovisual está recomendada para niños y niñas de 3 a 12 años y es muy adecuada tanto para la práctica de la lengua materna como para adquirir vocabulario y conocimientos de ortografía de una lengua extranjera, al igual que otras apps como ABCKit for 5 o Phonic Tricksters.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo porque permite elegir entre tres niveles de dificultad y da la opción de usar pistas para facilitar el juego a los usuarios más jóvenes. Las ilustraciones están muy cuidadas y utilizan voces infantiles que resultan muy simpáticas.

Además, la app ha sido elaborada con el asesoramiento de pedagogos y profesores nativos de cada lengua y las locuciones está realizadas por hablantes nativos. Y lo mejor es que se trata de una aplicación 100% segura para los más pequeños, sin publicidad ni ventas integradas.

Detrás del proyecto Dic-Dic se encuentra Estudi Kalimba, una diminuta empresa de Girona dedicada a la creación de contenidos educativos digitales que hace tres meses, en asociación con Pereception Technologies, lanzó al mercado su primera app educativa para iPad.

La aplicación está disponible para iPad en App Store (descargar aquí) por 1,79 euros.

Dic-Dic

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario