Pearson lanza una app de realidad aumentada destinada a niños para aprender inglés jugando

| 21 agosto, 2013

Los traviesos Phonic Tricksters han escapado de Discovery Island y están robando sonidos del Banco Inglés de los Fonemas. Ahora la misión de atraparlos recaerá sobre los niños de la casa, que solo podrán hacerlo a través de un juego de Realidad Aumentada con el que se divertirán mientras aprenden inglés al mismo tiempo.

Phonic TrickstersPhonic Tricksters es una aplicación de Pearson diseñada para que los niños aprendan inglés mientras se divierten reconociendo los sonidos de las letras y que trabaja 20 fonemas claves gracias a los traviesos personajes de este juego de realidad aumentada.

La versión gratuita de la aplicación permite atrapar a dos de estos simpáticos embaucadores. También existe la opción de hacer una compra in-app para desbloquear seis personajes más por 0,89 euros durante el lanzamiento.

Phonic Tricksters se suma a otras apps educativas de las que ya hemos hablado como Sigue los puntospara aprender a contar y dibujar;  IsdinSunGameque enseña a los niños a protegerse del solCrazy Dentistpara que los niños pierdan el miedo al dentista; o Potty Training Apppara enseñar a los niños cuándo ir al baño.

La gran novedad de este juego de Realidad Aumentada es que para atrapar a estos Tricksters habrá que usar la cámara del iPhone o iPad y perseguirlos hasta cazarlos tomando una foto. Pero una vez atrapados, para evitar que escapen hay que responder correctamente una pregunta de fonética.

La integración de la realidad aumentada permite interactuar con el entorno y que el aprendizaje sea más divertido, pues se puede perseguir a los tricksters alrededor del salón de casa o dentro del aula de la escuela.

El juego está recomendado para niños a partir de 4 años y, gracias a la inclusión de 20 sonidos diferentes de letras que hay que asociar a palabras, los más pequeños practican su pronunciación. Además complementa Island, un método de inglés de la editorial Pearson que cubre los seis niveles de Primaria, de 6 a 12 años.

La aplicación Phonic Tricksters ocupa 89,7 MB, está en inglés, es compatible con iPhone (modelos 3GS, 4, 4S y 5), iPod touch (de 3ª, 4ª y 5ª generación) e iPad, y ya se puede descargar gratis desde App Store.

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Comments are closed.