La app de localización Alpify consigue 1 millón de euros de financiación

| 4 mayo, 2017 | 0 comentarios

En 2012 un excursionista alemán se perdió en Andorra. Aunque consiguió hablar con las autoridades el montañero no fue capaz de indicar su posición y los sistemas de triangulación tampoco pudieron ubicarlo correctamente, lo que causó su posterior defunción. Con este suceso en mente pocos meses después nació Alpify, una aplicación móvil pensada para la localización en casos de emergencia.

Ahora, esta startup catalana da un paso más. La compañía acaba de conseguir 1 millón de euros de financiación en una ronda liderada por RACC y apoyada también por Caixa Capital Risc, el Grupo Inspirit y otros inversores. El dinero le permitirá incluir características para proporcionar servicios de seguridad personal y familiar, además de la gestión de emergencias en caso de accidente. Así en su última versión, ya han añadido funciones dirigidas a colectivos vulnerables, como los niños o los ancianos, permitiendo configurar ‘protectores’, que pueden seguir la ubicación y desplazamiento en tiempo real de otra persona.

“Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido. Ver que tenemos apoyo nos permite seguir mejorando la aplicación y hacer evolucionar sus servicios y modelos de negocio. En España somos líderes y queremos innovar en el mundo de la seguridad personal”, ha señalado Guillem Viladomat, CEO y cofundador de Alpify.

Por otro lado, buscando transformarse en una solución de seguridad integral, la startup ha creado un centro de innovación para la seguridad urbana y ha adquirido la marca y el dominio safe365.com.

La inyección de capital también posibilitará a la compañía llevar a cabo su internacionalización en un futuro cercano. “A escala internacional, ha llegado el momento de dar un salto adelante y poder implantarnos en varios países de América Latina. Dentro del sector de la seguridad personal y familiar hay mucho campo por recorrer y no queremos dejar escapar la oportunidad de liderar este mercado”, añade Viladomat.

El presidente de RACC, Josep Mateu, ha destacado el valor de la app en su estrategia para “atender las necesidades de las personas y familias que se desplazan” y ha destacado el “alto nivel de complementareidad”, de las soluciones de ambas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario