La startup vitoriana Alias Robotics cierra una ronda de 750.000 euros

| 11 junio, 2019 | 0 comentarios

La startup vitoriana Alias Robotics cierra una ronda de 750.000 euros

Alias Robotics, empresa especializada en el campo de la ciberseguridad robótica, ha anunciado el cierre de una ronda de series A valorada en 750.000 euros. La inyección de capital ha sido aportada por los fundadores de la startup y en la operación también han participado inversores privados como la firma de capital riesgo vitoriana Baron Capital.

La compañía alavesa usará parte de los fondos para reforzar su área de ventas y marketing, mejorar su producto y expandirse internacionalmente, según han señalado en un comunicado.

El objetivo de Alias Robotics es cerrar su próxima ronda a comienzos de 2020, para la cual espera conseguir 3 millones de euros y atraer a inversores profesionales.

La startup se fundó hace un año de la mano de David Mayoral Vilches, profesional con una amplia trayectoria en el campo de la robótica e incluido en la prestigiosa lista Forbes 30 Under 30 hace unos meses.

La compañía vitoriana dispone de un producto con el que es posible hacer análisis sobre sobre el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su ‘Blackbox’, la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos. Además, también proporciona consultoría de seguridad para empresas que usan robots para sus procesos de automatización.

“La seguridad para la robótica sigue siendo una asignatura pendiente del sector industrial, pero muchas empresas están ya tomando la delantera y sometiendo a sus robots a los análisis necesarios para evitar amenazas de hackers. Nosotros damos respuesta a esta necesidad de ciberseguridad con nuestros servicios y productos”, explica Mayoral.

Alias Robotics cuenta actualmente con una plantilla de 15 trabajadores que se ampliará hasta 25 antes de finales de año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario