WeChat también introducirá su propio asistente virtual

| 10 enero, 2019 | 0 comentarios

WeChat también introducirá su propio asistente virtual

La aplicación de mensajería instantánea WeChat también va a dotarse de su propio asistente virtual. Así lo ha anunciado la compañía responsable del servicio, el gigante mandarín Tencent.

Según ha comunicado la firma y se hace eco Bloomberg, los más de 1.000 millones de usuarios de WeChat podrán usar el asistente para realizar tareas simples como reproducir música, solicitar un taxi o hacer un pedido de comida a domicilio.

Este Siri a la china se ha bautizado como ‘Xiaowei’ (nada que ver con la también empresa china Xiaomi) y se vinculará con gran cantidad de servicios pertenecientes a Tencent, como QQ Music. Además, también funcionará con apps de terceros como Meituan Dianping o Didi Chuxing.

Por el momento no se sabe la fecha exacta en la que Xiaowei estará disponible.

Los asistentes virtuales suponen de momento una novedad en China. Tencent ya vendía altavoces inteligentes pero esta será la primera vez que se integra un asistente virtual en WeChat, de lejos la aplicación de redes sociales más popular en el país asiático.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario