Los hombres entre 31 y 35 años, principales usuarios de Alexa en España

| 27 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Los hombres entre 31 y 35 años, principales usuarios de Alexa en España

Poco a poco los altavoces inteligentes comienzan a llegar a los hogares españoles, una vez que se ido más allá del inglés y se ha introducido el idioma castellano. Amazon Echo ha sido uno de los pioneros, con su asistente virtual Alexa a cuestas.

Pero, ¿qué tipo de usuarios son los que están adquiriendo este tipo de gadgets? La agencia de comunicación Hotwire asegura que aunque la penetración de los asistentes de voz es todavía muy reducida en nuestro país, el perfil de heavy users en los hogares españoles correspondería a los varones entre 31 y 35 años (que pertenecen a la generación millennial).

Para hacer esta afirmación Hotwire se basa en su estudio Entendiendo a la Generación Alfa. ¿Qué tienen qué decir los padres?, realizado entre un millar de individuos de hogares en España.

Un 59% de los participantes en la encuesta apuntaron a ese target en concreto como el que más interactúa con dispositivos electrónicos como los altavoces inteligentes.

Alexa no cuenta con apps como tal pero sí con algo my parecido, las llamadas skills o habilidades, que pueden ser programadas para que el altavoz Amazon Echo realice ciertas acciones o controle ciertos dispositivos solo con determinadas órdenes de voz.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario