Estas son las apps de restaurantes más descargadas en 2018

| 21 enero, 2019 | 0 comentarios

Estas son las apps de restaurantes más descargadas en 2018

Los restaurantes y cadenas de comida rápida han puesto mucho foco en el mundo de las aplicaciones móviles en los últimos años, con el fin de establecer un nuevo canal de comunicación con sus clientes y usuarios, dar acceso a ofertas y promociones, agilizar los pedidos, etc. Así, la mayoría de firmas de restauración importantes tienen sus propias apps. Pero, ¿cuáles son las más descargadas?

La firma de análisis Sensor Tower responde a esta cuestión a través de los datos extraídos de su plataforma Store Intelligence. Gracias a dicha herramienta, podemos saber que McDonald´s fue la app de restaurante con más descargas durante el año pasado en EE.UU. La aplicación de la famosa cadena de hamburgueserías registró más de 17,6 millones de instalaciones en el país americano, lo que supone un crecimiento del 18% desde el ejercicio anterior.

En segundo lugar, se encuentra Starbucks, que en 2018 se habría bajado en 13,4 millones de ocasiones en el país nortemaeircano. La herramienta de la cadena de cafeterías es la segunda más descargada tanto en iOS como en Android, al igual que ocurre con McDonalds, que triunfó en ambos markets.

El top 5 lo completan Chick-fil-A, Domino´s Pizza y Burger King, que se ha puesto las pilas durante los últimos 12 meses en cuanto al mercado móvil.

En la tabla encontramos varias apps que han registrado un importante incremento interanual. Es el caso de Subway, Sonic Drive-In, Chick-fil-A y Burger King, con crecimientos del 101%, 96%, 82% y 81% respectivamente.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario