La vuelta al cole se llena de aplicaciones

| 10 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Este año, además de libros, mochila y estuche, la vuelta al cole viene acompañada de un montón de aplicaciones que tienen como objetivo apoyar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Apps de todo tipo y enfocadas a los más diversos públicos, desde los más pequeños hasta los estudiantes universitarios pasando por niños con necesidades especiales. Como escribía hace poco la doctora en Psicología y experta en apps infantiles, Alejandra Hervás Zuriaga, los niños son los herederos de las tablets y, en este sentido, los padres no deben tener miedo de que jueguen y pasen el tiempo con ellas, siempre con una cierta vigilancia.mochila_apps

Buena prueba del éxito de las apps educativas es que a día de hoy existen más de 73.000 aplicaciones de este tipo en las diversas plataformas de apps en España, según un estudio realizado por AppCircus. Herramientas variadas y versátiles que complementen la oferta escolar, tal y como apunta Francis Casado, director de Desarrollo de Negocio de AppCircus.

En este sentido, en el mercado existen ya aplicaciones para gestionar el trabajo, como , tomar apuntes –SimpleNote- o escanear documentos.  Para crear presentaciones, existen apps como Keynote o Idea Sketch, que permite elaborar gráficos y flujos de ideas. Y, por supuesto, hay un buen número de aplicaciones enfocadas al aprendizaje de idiomas, como o uSpeak.

Y no sólo son útiles en casa, también en la propia escuela, siempre que sea de la mano de los maestros. Así lo explica Ernesto Arroyo, responsable tecnológico de AppCircus: “este nuevo escenario requiere que los profesores sean creativos a la hora de emplear las nuevas plataformas en clase y acompañen a los alumnos en el proceso de aprendizaje”.

En definitiva, todo un universo de aplicaciones que, bien elegidas en función de las necesidades de cada estudiante, ayudarán a niños y padres a sacar adelante este nuevo curso.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

Filed in: Android
×

Escribe un comentario