Infografía: El mundo de las apps en la Educación

| 14 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Smartphones y tablets están de moda en el ámbito de educación. Pero todo apunta a que no va a tratarse solamente de una moda, sino que el mundo de las aplicaciones móviles ha llegado a la Educación para quedarse.

Cada vez más estudiantes usan un smartphone o una tablet en actividades relacionadas con sus estudios. Y, de igual modo, hay un número cada vez mayor de aplicaciones que facilitan las necesidades académicas de los alumnos.

Además, la portabilidad de un smartphone o una tableta como herramienta de estudio facilita el trabajo al alumno y le permite estudiar con mayor frecuencia y eficiencia. De forma que los estudiantes pueden utilizar sus dispositivos móviles para obtener y proporcionar información en tiempo real, relacionarse con otros compañeros y profesores o acceder a los servicios de sus instituciones académicas.

Apps básicas pero tan útiles como el calendario, la calculadora, el bloc de notas, la cámara de fotos y de vídeo o el email se complementan con otras citadas en la infografía e igualmente necesarias como el lector de E-books, MyPocketProf, Wi-Fi Finder, Evernote y Jot No Scanner Pro.

Esta infografía elaborada por OnlineColleges.net explica por qué los smartphones marcan la diferencia en educación, cuáles son las mejores aplicaciones destinadas a estudiantes y de qué forma se están utilizando estas nuevas tecnologías en la enseñanza superior.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario