4 apps para escanear documentos

| 12 octubre, 2012 | 0 comentarios

El mundo globalizado en el que nos encontramos exige inmediatez. En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de escanear un documento para, por ejemplo, enviarlo por correo electrónico en ese mismo instante, pero no disponemos de un escáner, o del tiempo necesario. Pero lo que sí tenemos a mano es un smartphone o tablet  y su cámara. A continuación te recomendamos cuatro apps con las que escanear documentos y convertirlos a PDF o JPG  de forma totalmente gratuita.

CamScanner está disponible tanto para iOS como para Android y nos permitirá escanear de forma rápida y sencilla cualquier documento que necesitemos en cualquier sitio y momento. Una captura del documento, con la cámara de tu dispositivo, permitirá a la aplicación convertirlo a formato PDF. Esta app, aparte de poder crear un documento PDF de varias hojas y en diez tamaños distintos (A4, B5, etc), nos da la posibilidad de compartirlo, no solo por e-mail, sino también enviarlo directamente a Dropbox, Google Doc, Evernote, etc. La versión gratuita limita los documentos a diez páginas y añade marca de agua. La versión de pago la encontrarás con un precio 3,99 euros.

office dropOtra de las apps, Office Drop (Google Play, iOS), ofrece el mismo servicio que la anterior, pero almacena automáticamente los  documentos PDF creados en los servidores de Office Drop en la nube, para su almacenamiento seguro. Previamente y de forma gratuita, habrás tenido que crear una cuenta en este servicio, que asegura 5 GB de almacenamiento con un tamaño máximo por archivo de 1 GB y hasta 50 páginas mensuales de conversión OCR. La aplicación Android ocupa 3,5 MB, es gratuita y compatible con Android 2.1 o superior. La versión para iOS ocupa 8,2 MB, es también gratuita y requiere de iOS 3.2 o superior. Existe una versión de pago para la plataforma Office Drop con mayor tamaño de almacenamiento y también por documento.

Interesante también es MDScan. Escanea el documento para enviarlo por correo electrónico o compartirlo en plataformas como Dropbox o Google Doc. La diferencia entre la versión de pago y la gratuita es, que la de pago detecta los márgenes, corrige la distorsión e iguala el brillo del documento de forma automática. Disponible solo en Android.

handy scanner appLa última de la apps y no por ello la menos recomendable (más bien al contrario) es Handy Scanner. Al igual que las demás, convierte las capturas de tu cámara en documentos PDF, pero además, detecta automáticamente los límites del documento, evitando así tenerlo que hacer manualmente. Además mediante un efecto que aplica la propia app, los blancos son más blancos y se resaltan los negros de las letras La versión gratuita contiene publicidad y limita el uso a 5 páginas por documento. Disponible tanto para Android (2,99 euros en versión de pago) como para iOS (0,70 euros). En el caso de BlackBerry tendrás que desembolsar sí o sí unos 3 euros desde su tienda de BlackBerry App World.

Por supuesto, el resultado de todas estas apps será mejor cuanto mejor sea la cámara del dispositivo que utilices, además de preferir los textos negros sobre fondo blanco.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario