uSpeak, una aplicación para que dejes de sufrir con el inglés

| 28 septiembre, 2012 | 2 comentarios

No es probable que una aplicación pueda suplir el secular problemilla que en España tenemos con el inglés, pero sí servirá a muchos para hacer un poco más llevaderas las horas de estudio entre verbos irregulares y false friends.

Con esa intención acaba de nacer uSpeak, una aplicación creada por la compañía del mismo nombre, con el objetivo de  aburrimiento a la hora de estudiar inglés se convierta en cosa del pasado. Porque lo que ofrece esta aplicación es una forma de aprender jugando y de manera natural.

Así, por ejemplo,  la sección Words permite al usuario navegar por los vericuetos idioma, aprendiendo nuevas palabras pero, sobre todo, estableciendo relaciones entre ellas para facilitar el aprendizaje. ¿Cómo? A través de un sistema creado por los fundadores –el padre de la idea, Jamie Dick-Cleland, es profesor de idiomas- y con el que se reproduce la forma en la que nuestro cerebro asigna sentido a las palabras. Es decir, utilizando el mismo método que cuando aprendemos nuestra lengua materna.

La aplicación funciona a través de juegos interactivos, que varían en función del nivel del usuario y que se generan a través de un algoritmo específico que ofrece alternativas diferentes para las necesidades de cada usuario y que se asegura de que nunca se repita el juego.

Además, partiendo de la base de que cualquier apoyo es bueno a la hora de aprender un idioma, el proyecto cuenta con la colaboración de fotógrafos, músicos y escritores que brindan imágenes, sonidos y ejemplos diseñados para hacer pensar al usuario. Para que no se convierta en una mera cuestión de repetición.

La aplicación, que también está disponible para angloparlantes que quieran aprender español, se lanzó al mercado el pasado 12 de septiembre, pero,  de momento, sólo puede instalarse para iPhone e iPad.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

2 Comments on "uSpeak, una aplicación para que dejes de sufrir con el inglés"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. uSpeak, una aplicación para que dejes de sufrir con el inglés | Applicantes, ¿Puedes aportar más?, me resulta didactico esta articulo. Saludos.

  2. uSpeak, una aplicación para que dejes de sufrir con el inglés | Applicantes, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Escribe un comentario