Vídeo: Hakitzu, peleas de robots para aprender a programar

| 1 mayo, 2013 | 0 comentarios

La mejor manera de aprender es hacerlo mientras nos divertimos. Es la premisa que se imponen en Kuato Studios, los responsables de Hakitzu: Code of the Warrior, un interesante juego para aprender a programar en JavaScript destinado a niños y que ya se puede descargar desde el App Store para iPad e iPhone.

En Applicantes habíamos hablado de robots en otras ocasiones, como el primer marketplace de apps para robots, aplicaciones que controlan robots de cuatro metros, que son capaces de explorar el planeta Marte o de disfrutar de ellos, como en el caso de BERO (Be the robot), como si de un compañero se tratase.

En este caso, Hakitzu enfrenta a robots gigantes cuyos movimientos son controlados por comandos de JavaScript cada vez más sofisticados para enfrentarlos a otros robots en un campo de batalla. A diferencia de otros videojuegos de batallas, aquí hay que programar el robot con el que jugarás y te permite aprender mientras te diviertes.

Podéis comprobar qué buena pinta tiene el juego en el vídeo de lanzamiento lanzado esta semana:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario