Robot App Store, el primer marketplace de aplicaciones para robots

| 10 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Las aplicaciones están saliendo fuera de los teléfonos móviles y se están extendiendo a todo tipo de objetos que usamos en nuestra vida diaria, como los coches, los electrodomésticos o la ropa inteligente. Poco a poco, también van llegando a otro de tipo de elementos que ya tienen un hueco en nuestros hogares: los robots.

Robot App Store es una start-up de San Francisco fundada en 2011 por el investigador especialista en robótica Elad Inbar, cuyo objetivo es acercar el modelo de distribución de apps móviles iniciado por Apple a los robots.

“En Robot App Store conectamos a los consumidores con los desarrolladores innovadores. En nuestra tienda puedes encontrar las aplicaciones para robots más creativas del planeta, diseñadas para toda clase de robots, desde aspiradoras hasta perros, humanoides y vehículos”, comenta Inbar en la web oficial de la compañía.

El marketplace acaba de recibir 250.000 millones de dólares de financiación por parte de Grishin Robotics, una firma de inversión orientada a start-ups y proyectos de robótica que fue lanzada en junio por Dmitry Grishin, CEO del gigante ruso de Internet Mail.ru. La inversora, con sede en Nueva York, explicó entonces que su objetivo era apostar por 10 o 20 proyectos depositando fondos de entre 1 y 5 millones de dólares por cada uno.

Se trataría de la primera inversión externa que recibe esta tienda de apps para robots. A su fundador y CEO no le gusta hablar de ‘ronda de financiación’, ya que asegura que en breve podría haber nuevos y más potentes inversores para Robot App Store, según se hace eco TechCrunch.

El desafío ahora está en que los fabricantes de hardware vayan poco a poco abriendo sus dispositivos y lanzando APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para que los desarrolladores tengan más materia prima para trabajar.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario