Kuratas: Un robot de 4 metros de altura controlado con una app de iPhone

| 31 julio, 2012 | 0 comentarios

Si te decimos que los japoneses tienen ideas disparatadas no te contamos nada nuevo ¿verdad? Hace algunas semanas hablábamos de Roachbots o Gokiraji , unas cucarachas teledirigidas que se podían manejar mediante una app para iPhone, iPod Touch o iPad y que se habían puesto muy de moda en el país del Sol Naciente. Estos bichos pueden ser inquietantes e incluso pueden intimidar, pero nada como tener a nuestra disposición un robot de 4 metros de altura y 4,5 toneladas de peso.

Kuratas, que así se llama el robot en cuestión, vio ha visto la luz estos días en la convención Wonder Fest de Tokyo. Se trata de un armatoste con dos brazos articulados y cuatro ruedas que es capaz de moverse a 6,2 millas por hora y disparar 6.000 municiones (de plástico, eso sí) por segundo a través de sus dos ametralladoras. Incluso dispone de un lanzador de cohetes para disparar botellas de plástico rellenas de agua comprimida.

Cualquiera que tenga 1,35 millones de dólares en su cuenta bancaria puede hacerse con un Kuratas y personalizarlo a su antojo. Su creadora, la empresa Suidobashi Heavy Industry, cuenta en su web con diferentes opciones para configurarlo, pudiendo elegir desde la pintura hasta la tapicería interior.

Y es que el robot se puede pilotar desde un compartimento central, como se ha visto cientos de veces en robots de series animadas y películas con manufactura japonesa. Dentro de la cabina se incluye, entre otras cosas, un sensor para Kinect. Kuratas viene con esta tecnología de Microsoft integrada y puede reconocer tanto tus gestos como expresiones faciales.

Los que prefieran mirar los toros desde la barrera también pueden controlar su Kuratas gracias a una aplicación para iPhone.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario