Explora Marte de forma inmersiva con tu iPhone

| 16 Agosto, 2012 | 0 comentarios

En Applicantes ya te habíamos hablado hace unas semanas de Spacecraft 3D, una aplicación de realidad aumentada que te permitía probar naves robóticas de la NASA y viajar al espacio.

Ahora que la Curiosity ha llegado a Marte quizás quieras también darte un garbeo por el Planeta Rojo. La aplicación web que te ofrecemos te ayudará a hacerlo desde tu iPhone de manera inmersiva y en un entorno de 360º.

Para entendernos, es como si fuera una especie de Street View, pero en lugar de navegar por las imágenes panorámicas tomadas por los coches de Google, lo podrás hacer por las que ha obtenido la propia nave Curiosity en sus exploraciones por Marte.

La gracia de utilizarla en el iPhone es que puedes moverte por terreno marciano gracias al giroscopio del smartphone. Sujeta el terminal y simplemente gírate a izquierda o derecha. Para ir arriba o abajo en la superficie del Planeta Rojo, levanta o baja el iPhone.

Para disfrutar de la aplicación deberás entrar en ella directamente con Safari desde tu teléfono. Browsers específicamente preparados para aplicaciones, como Twitterrific o Sparrow, no funcionarán.

Puedes acceder a esta app aquí. Úsala con tranquilidad. Ya sabes que las cosas del espacio… van despacio.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario