Conoce a Bero, un robot que se controla mediante una app de Android

| 30 agosto, 2012 | 0 comentarios

Si eres un enamorado de los robots y siempre has querido poder controlarlos a distancia, esta noticia te va a interesar seguro. Y es que se ha desarrollado un robot bautizado como BERO (Be the robot) que puede ser controlado a través de una aplicación de un smartphone Android. Se trata de un artefacto cuya creación se ha inspirado en el Google Bug Droid de la Maker Faire y que, de momento es solo un proyecto colgado en Kickstarter. Sus creadores necesitan casi 39.000 dólares para fabricarlo, aunque ya han recaudao casi 15.000.

BERO puede ser programado para hacer casi cualquier cosa, gracias a su código abierto: puede reproducir las canciones que queramos, y no solo eso, sino que bailará al son de la música con pasos bastante reales, como movimientos de cabeza, hacer la ‘ola’ con los brazos o diferentes pasos de baile. Y ya para completar el numerito, las luces que hay en los auriculares que lleva en la cabeza irán al ritmo de la música.

Además de todo esto, puede ser activado por voz, y reacciona ante las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone. BERO tiene dos transmisores infrarrojos que le sirven para poder moverse a su antojo sin chocarse con obstáculos. En concreto detecta objetos a 7-12 centímetros alrededor.

Se espera que BERO pueda comenzar a distribuirse a finales del año que viene. En princpio solo saldrá para dispositivos que utilicen Android como sistema operativo, aunque ya están trabajando en una aplicación que sea compatible con iOS. La última invención de este robot ‘androidcontrolado’ será su conectividad con Twitter. ¿La función concreta? Habrá que esperar para desvelar el misterio…

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario