Google Play se llena de juegos falsos de Vengadores: Infinity War

| 16 abril, 2018 | 0 comentarios

Ya queda poco para poder ver en el cine la película que más superhéroes congregará en una única cinta. Vengadores: Infinity War llegará a las carteleras el próximo 27 de abril en países como España o México aunque su estreno mundial se producirá el 4 de mayo. Todos los personajes de la plana mayor de Marvel se enfrentarán a Thanos, mientras éste trata de hacerse con las gemas del infinito y acabar con gran parte de la vida del planeta Tierra.

Últimamente cuando una película de estas dimensiones aterriza en la gran pantalla, se lanza en paralelo un juego móvil oficial que ve la luz un par de semanas antes del estreno. Sin embargo, no ha sido así en el caso de Vengadores: Infinity War.

Marvel ya contaba con algunos mobile games de su propiedad que sí se están actualizando con contenidos referentes a su -hasta la fecha- producción más ambiciosa, como Marvel Contest of Champions o Marvel Future Fight. Además, la Casa de las Ideas recientemente ha publicado Marvel Strike Force. Éste aprovecha esa idea de unir a varios supertipos para hacer piña contra un enemigo común, pero no hace una alusión directa al film que está a punto de salir del horno.

Ese vacío relativo a que no haya un juego móvil oficial de Vengadores: Infinity War lo han comenzado a cubrir desarrolladores con dudosas intenciones. Google Play estaba repleta ya de títulos que se servían de personajes de la editorial directamente o los usaban como inspiración, mezclándolos con otros de DC y metiéndolos en todo tipo de entornos 3D. Para que la cosa no fuera muy llamativa cambiaban su nombre, el color de su uniforme o el de su piel. Y la cosa ha ido a más con la llegada de la nueva cinta de los Vengadores.

En este momento la tienda de Android contiene multitud de apps con wallpapers de la película que provienen de fuentes no oficiales y títulos fake. También hay juegos que meten a Thanos hasta en la sopa. Haciendo una pequeña exploración en Google Play sobre este tema nos hemos encontrado con algunas cosas curiosas. Existe una app de pago llamada Thanos: Infinity Stones cuya instalación sale por nada menos que 324,99 euros. Lo cachondo es que sus creadores, que se hacen llamar Best App World, la ‘venden’ en su ficha como “El juego más caro de Google Play”. Hasta ahora, obviamente, no han cosechado ninguna descarga.

Otro aspecto llamativo es que haya algunos juegos móviles fake de la película que se hayan bajado en más de 10.000 ocasiones. Como ejemplo tenemos Monster Hero Vs Supervillain: Crime War. Se trata de una suerte de GTA en el que unos sucedáneos de Hulk e Iron Man de colorines se van pegando por la calle con todo tipo de mafiosos, SWAT. ¿Aparece Thanos en algún momento en el juego o solo en los screenshots promocionales? Apostamos por lo segundo.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario