Twitter dice adiós a Vine

| 28 octubre, 2016 | 0 comentarios

vine-remixes

Twitter no está pasando por su mejor momento. La empresa de 140 caracteres no encuentra comprador, su valor en bolsa está por los suelos y acaban de anunciar que van a recortar a aproximadamente el 9% de su plantilla.

Además, para seguir adelante y hacer interesante todo su negocio, Twitter va a tomar otras medidas drásticas. La compañía dirigida por Jack Dorsey ha decidido soltar lastre y ese peso muerto tiene un nombre: Vine. La red social ha anunciado que no va a continuar su aplicación de vídeos cortos.

El equipo de Vine se despide en Medium. “No le está ocurriendo nada a las aplicación, página web o a tus vines hoy. Te valoramos, valoramos tus vines y vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus vines. Mantendremos la página online porque creemos que es importante que seas capaz de ver todos los vines increíbles que se han hecho. Te notificaremos antes de que llevemos a cabo cualquier cambio en la aplicación o en la web”, aseguran.

En el post no se dan explicaciones de las causas de esta decisión. Además de las dificultades económicas que atraviesa su empresa paraguas, podría haber otras. Snapchat e Instagram continúan en ascenso y se han convertido en las opciones favoritas de los millennials, mientras que Vine llevaba un tiempo estancada en audiencia. Además, desde comienzos de año se habían dado una serie de salidas importantes en el equipo de la aplicación, con algunos ejecutivos clave abandonando la casa.

Por ahora no se sabe la fecha definitiva en la que Vine se irá a negro. Twitter aún no la ha anunciado. Lo que sí sabemos es que esta noticia entristecerá a muchos creadores que usaban la app de microvídeos como una vía de creatividad. Quizás Vine no haya triunfado en cifras, pero puede presumir de haber creado su propio estilo y lenguaje.

Twitter se hizo con la app en octubre de 2012 cuando todavía no se había lanzado públicamente y solo se podía usar bajo petición. En 2013 la compañía de microblogging la relanzó para iOS. Después fueron llegando las versiones para Android, Kindle FireWindows Phone y hasta wearables, los nuevos idiomas y características más avanzadas, como la alta definición, los remixes de audio o una versión específica para niños.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario