Reddit anuncia el cierre de Dubsmash y la integración de su tecnología en su app

| 24 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Reddit anuncia el cierre de Dubsmash y la integración de su tecnología en su app

Reddit ha comunicado que tiene la intención de cerrar Dubsmash, la app de vídeos cortos que adquirió en diciembre del año pasado.

A partir del próximo 22 de febrero de 2022 Dubsmash dejará de estar disponible para su descarga en la App Store y en la Google Play Store. Además, los usuarios que la tengan instalada en sus dispositivos notarán cómo deja de funcionar en la misma fecha.

Reddit tiene previsto integrar sus herramientas de creación de vídeos en su plataforma. Ambos equipos ya llevan tiempo trabajando en la unión. Gracias a estas novedades, la firma podrá plantar cara mejor a rivales como TikTok o Instagram Reels.

“Desde que se sumó, el equipo de Dubsmash ha estado trabajando para integrar sus innovadoras herramientas de creación de videos en Reddit, con el objetivo de empoderar a los propios creadores de Reddit para que se expresen de maneras originales que sean auténticas para nuestras comunidades”, ha señalado Reddit en una publicación en su blog.

“Combinar fuerzas ha sido una combinación perfecta. Reddit es donde las comunidades apasionadas se unen para intercambios oportunos, interactivos y auténticos sobre temas que les importan, y el video es cada vez más fundamental para la forma en que las personas quieren conectarse “, añaden.

Reddit lanzó su plataforma de vídeo nativa por primera vez en 2017, la cual da la posibilidad de cargar archivos MP4 y MOV en el sitio. En agosto de 2019 se lanzó RPAN, para poder transmitir en vivo.

Una app con más de 100 millones de descargas en Android

Dubsmash es una app de origen alemán de la que te hablamos por primera vez allá por 2015. En un principio estaba enfocada en playbacks y lipdubs. Puedes coger sonidos de películas, de series, de canciones, frases míticas de personajas célebres, etc y hacer que las ‘doblas’.

En su momento la aplicación fue bastante popular en Latinoamérica. Según consta en Google Play, Dubsmash se ha bajado ya en más de 100 millones de ocasiones.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario