Twitter se hace con Crashlytics para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones

| 29 enero, 2013 | 0 comentarios

Twitter está echando el resto en cuanto a aplicaciones móviles. Tras la compra de la herramienta de vídeo Vine y su liberación para iOS hace unos días, la empresa de 140 caracteres nos acaba de sorprender con la adquisición de una nueva compañía relacionada con el mundo mobile.

La empresa de 140 caracteres se ha hecho con Crashlytics, una firma con sede en Cambridge (y fundada en abril del año pasado) que ayuda a los desarrolladores a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

Con Crashlytics los programadores obtienen una visión instantánea de la línea exacta de código que provoca una caída, lo que les permite solucionar más fácilmente los problemas de las mismas.

La start-up ha monitorizado las apps móviles de algunas firmas conocidas que han llegado a encabezar las listas de la App Store, como la misma Twitter, Kayak, Yelp o Waze.

La propia Crashlytics ha anunciado la operación mediante su blog: “De cara al futuro, estamos encantados de trabajar con el increíble equipo de Twitter. Compartimos la pasión por innovar en el mundo móvil y la creación de apps de primera clase. Unir fuerzas acelerará nuestra estructura de salida, permitiéndonos aprovechar la infraestructura de Twitter para ofrecer características nuevas más rápido que nunca.

Por el momento no se revelado a conocer la cantidad que la firma de 140 caracteres se habría comprometido a desembolsar por Crashlytics. Pero se espera que la adquisición de su equipo humano y tecnología ayuden a Twitter a contar con unas aplicaciones estables y sin incidencias.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario