Twitter da salida a Vine

| 24 enero, 2013 | 0 comentarios

En octubre Twitter daba la sorpresa al comprar una start-up llamada Vine, con una aplicación para iPhone del mismo nombre que permitía capturar y compartir vídeos de hasta 6 segundos de duración. Lo curioso es que la app ni siquiera se había lanzado públicamente y solo estaba disponible para algunos betatesters privilegiados ¿Para qué la quería Twitter? ¿Iba a lanzarla como un producto independiente? ¿Integrarla en su propia app para iOS? ¿Era una compra solo de tecnología o de talento?

Tres meses y medio después, la empresa de 140 caracteres despeja estas incógnitas a través de su blog. Vine ya está disponible para todos como una aplicación autónoma. Bueno, para todos no. Solo para los usuarios de iPhone. Una vez descargada la herramienta de la App Store hay que registrarse mediante una cuenta de Twitter o de e-mail.

¿Pero qué hace exactamente Vine? Es una app para grabar vídeos cortos que podrían situarse a medio camino entre las tomas de super 8 y los gifs animados. Este software no graba de manera continua, sino que va filmando según el usuario va dando toquecitos en la pantalla del iPhone. Para detener la grabación simplemente no hay que pulsar.

Además de todo eso Vine nace con el objetivo de convertirse en una comunidad, incorporando bajos los vídeos unos Me Gusta en forma de smileys y la posibilidad de comentar, con el fin de obtener feedback. Cada usuario tiene su perfil personal y también encontramos otra zona para Explorar. En ella podemos buscar usuarios y vídeos por categorías o temáticas o simplemente echar un vistazo a los clips seleccionados por los editores. Para que el resto encuentre nuestras grabaciones por tópicos concretos, podemos usar hashtags.

El hecho de ser una app con el sello de Twitter le da algunas ventajas que otras (como Instagram) ya no tienen. Los pequeños clips que grabamos con Vine se muestran en el timeline de la plataforma de 140 caracteres embebidos. Es importante advertiros de que se reproducen solos y en bucle.

¿Os parece que Vine es solo es otra aplicación absurda? Os diremos una cosa: Es gratuita, fácil de usar, rápida, con poca información y un caldo de cultivo perfecto para memes y virales. Sí. Cuenta con todo lo necesario para triunfar en el mundo digital y móvil. Y tiene a un gran gigante tecnológico detrás. Miedito.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario