Los Tamagotchi de Bandai resucitarán convertidos en apps de iOS y Android

| 7 febrero, 2013 | 0 comentarios

El éxito de las aplicaciones o juegos de cuidado de mascotas virtuales es indiscutible. Solo hay que comprobar el lugar destacado que en las últimas semanas ha ocupado en las tiendas como Google Play Pou. Pou es una especie de patata alienígena a la que tienes que dar de comer, entretener, vestir, etc. Para entendernos, un Tamagotchi en formato app.

Parece que este éxito ha llegado a los oídos del fabricante original de dichos gadgets animalizados, Bandai, porque 16 años después la firma nipona planea resucitarlos convertidos en un producto para móviles. Lo hará a través de su filial Namco.

Tamagotchi: L.I.F.E (Love is Fun Everywhere) será la nueva app para iOS y Android que devolverá a la vida a esas inoportunas mascotas pixeladas. Los japoneses han pensado en todo y pretenden que los usuarios se dejen los cuartos adquiriendo ítems, ropas y útiles para sus bichos. El software también tendrá un modo Retro para todos aquellos que echen de menos la apariencia de esas mascotas de finales de los noventa.

Por el momento no hay una fecha fija de lanzamiento para la aplicación de los Tamagotchi, pero seguro que Bandai no tarda en anunciar su llegada a través de su blog.

¿Nuestro pronóstico? Si tenemos en cuenta el éxito de Pou y le sumamos el de Line (una app de mensajería que fomenta todo el rollo de las mascotas japos con emojis), la cosa le podría salir bastante bien a Bandai. Todo depende de en qué grado se puedan customizar los Tamagotchi sin pagar por cada bien virtual que se les añada.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario