Analizamos a fondo Pou, el juego que está arrasando en Google Play

| 11 noviembre, 2012 | comentarios

Quién iba a imaginar que la traslación del tamatgotchi, un juguete-mascota de los 90, al mundo de las aplicaciones iba a causar tanto revuelo. Ahora el engendro creado por el desarrollardor Zakeh se llama Pou, es alienígena y se encuentre como la segunda app gratuita más descargada de la tienda de aplicaciones de Android. Pero, ¿qué tiene este ‘bichejo’ que hipnotiza a todo el mundo?

review account bou

Cuando te descargas Pou en tu smartphone, debes registrarlo con una cuenta de mail y ponerle un nombre a la ‘criaturita‘. ¿Para qué sirve esto? Por ejemplo, para tener diferentes alienígenas en tu móvil, diferenciados por la cuenta de correo electrónico que hayas elegido para ellos. El ‘nickname’ será con el que te conozcan todos los usuarios del universo Pou. Porque, algo que posee este juego que no tenía el noventero Tamagotchi es la posibilidad de hacer amigos mediante internet. Tan solo tienes que meterte en el apartado ‘Friends’ y podrás buscar a otros Pous por nombre de usuario, e-mail o por elección aleatoria. Una vez que haya localizado a alguno, puedes darle a ‘Like’ según te parezca. De hecho, existe una lista ‘Top Likes’ para rendir homenaje a los Pous más molones. Las dos otras opciones existentes en este apartado son settings, donde solo podrás cambiar la música y poco más y ‘Achiviements’, es decir, logros: cuando tu Pou comió por primera vez, cuando comió 50 veces, cuando se lavó por primera vez…

review kitchen bou

La primera pantalla en la que nos encontramos a Pou es al cocina y, como no podía ser de otra manera, aquí hay que alimentarlo a lo bestia. Para ello tienes una serie de alimentos predefinidos. Si quieres más comida deberás ir al ‘fridge’ (frigorífico) y comprar más cosas. Por supuesto, para saber si nuestro pequeñín está satisfecho o no, tenemos una serie de estadísticas que nos marcan su alimentación, salud…

review bou lab

La siguiente estancia del Pou se llama ‘Lab’ y en ella tendremos que asearlo cuando se ponga guarrete. Pero no solo eso, sino que también podremos experimentar con él dándole las múltiples pociones que ofrece el juego. Si se te antoja una para la que no tienes suficientes monedas, no te preocupes, porque podrás adquirir más dinero. Y aquí es donde descubrirás como se monetiza el juego: si tienes registrada tu tarjeta de crédito en el Google Play, podrás comprar con ella monedas. Por ejemplo, 2.000 monedas cuestan 0,99 euros.

review bedroom

A la hora de irse a acostar, el alienígena de este juego también tiene su propia habitación. En ella hay un armario (closet) donde elegir su atuendo y ponerse guapo. Allí puede elegir desde colores de cuerpo, de ojos, pestañas, gafas, bigotes… Todo, eso sí, previo pago de monedas. Otra forma de conseguir ‘complementos’ para Pou es mantenerlo alegre, para que se desbloqueen opciones.

El último cuarto de Pou, probablemente sea su preferido: la sala de juegos. En ella además de una pelotita que bota de un lado a otro y que lo distrae, puedes elegir juegos de lo más variopintos para que el ‘bichito’ se divierta y no caiga en el aburrimiento. Gracias a estos juegos podremos ganar monedas que luego usaremos en otros menesteres. Además, podemos compartir nuestros resultados por redes sociales para que todo el mundo sepa quién tiene el Pou más competitivo.

Bajo la aparente simplicidad de este juego se esconde una experiencia de usuario bastante lograda. No ofrece muchas complicaciones, pero precisamente es esa facilidad de uso lo que engancha, además de la posibilidad de interactuar con otros Pous y, por supuesto, el hecho de que hay que cuidarlo todos los días. Visto el éxito que ha tenido en Android, el desarrollador ha anunciado en su web que estará disponible en breve para dispositivos iOS, una sabia decisión.

TRUCOS

Como en todos los juegos, este tiene sus trucos… pero hay que rootear el móvil (echa un vistazo a este tutorial sobre cómo se rootea un dispositivo Android). Una vez lo hayas hecho (si te atreves), tienes que bajarte una aplicación llamado GameCIH. Con ella podrás aumentar el número de monedas en tu haber e incluso mejorar las puntuaciones de los minijuegos. También hay que decir que más que truco, yo llamaría ‘trampilla’ a esta solución. Lo bonito es ganárselo cuidando a nuestro Pou en el día a día.

Síguenos en Twitter:

 

Pou

-Desarrollador: Zakeh.

-Versión: 1.128 (Android).

-Compatibilidad: desde Android 1.6.

-Precio: Gratis.

-Aspectos positivos: juego gratuito, interfaz sencilla, posibilidad de compartir información con otros usuarios, creación de una especie de comunidad Pou.

-Aspectos a mejorar: todavía no está disponible para iPhone o iPad. El tema de la monetización a través de la compra de monedas es discutible: habrá que ver si la gente está dispuesta a gastarse dinero en ello.

-Puntuación: 7.

Descarga Google Play

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comentarios

  1. jose dice:
    BUENISIMOS LLEVO 12 HORAS LLEVO 3 AMIGOS,3VISITAS,3 LIKES. Devuelvo los LIKESque me den. Y mi forma de POU creo que os gustará.. EN el JUEGO MI NOMBRE es: Fumaganja20. Gracias.
    1. Ale dice:
      Eso de tener que meter un mail no me gusta nada.
      Prefiero Gnomochi:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=noe.guerrero.gnomochi
  2. islam dice:
    este juego pou es lo masss yo voy por el nivel 40
    1. soraida dice:
      pues si yo voy por el nivel 39 casi por el 40
  3. islam dice:
    me alegro por ti
  4. @MariaFumasMaria dice:
    Gente!!Me podeis ayudar?? No se como conectarme al Pou cn mis amigos, siempre me sale meter el hotmail y la contraseña y la pongo y no me va. Que hago?? Gracias. si me kereis responder habladme x Twitter.
    Mii Twitter es @MariaFumasMaria
  5. marta dice:
    me podeis decir donde entrar en google gracias
  6. NUBE dice:
    necesito ayuda, derepente he vuelto a empezar con el pou desde el principio en el nivel 0 , y no se como volver al de antes que iba por el nivel 40, que puedo hacer?
    1. Daniela dice:
      Tienes que ingresar tu mail y ahi tu pou volvera
  7. mary dice:
    Nadie conoce el jardin de pou
    1. irene dice:
      Si se conoce el jardín de pou
  8. Kattalynna dice:
    Tenes que actualizar a tu Pou, solo vas a PlayStore y pones Pou y te saldra actualizar
    saludos!!! mi pou es: Katitha_XD denme like, yo devuelvo el doble… plis
  9. Clara dice:
    el pou es lo mejor
  10. Christian Guzman dice:
    He descubierto una manera de obtener monedas ilimitadas y seguir actualizando la apk. Les dejo mi correo por si alguien quiere conocer mi método: uglcga@hotmail.com

    Saludos!

  11. aida dice:
    hola tengo problemas con mi pou no me deja ver los like ni el notebook q puedo hacer cuando pongo mi email no lo quiere cojer alguien me puede ayudar
  12. maria dice:
    Hola he comprado la pocion adult de pou y nose como usarla ni me sale ni nada espero buestra respuesta
  13. kenia dice:
    Pou mola mucho estoy mega viciada
  14. ivan dice:
    Este juego mola mas que el angry birds
  15. ivan dice:
    Este juego mola mas que el angry birds a y me llamo Ivan_pou777
  16. Jer dice:
    Hola tenía un POU pero le dí a “LOG OUT” y quisiera volver otra vez con ese POU. ¿Alguien me podría decir cómo volver?
    1. Juan Antonio Corrales dice:
      En teoría tienes que logarte con el usuario y contraseña que tenías par ese Pou.

      Un saludo

  17. yen dice:
    yo descargue esta aplicación gratis para mi hija , pero al revisar mi estado de cuenta observo que tengo un rebajo de $18 en mi cuenta , a que se debe esto ??? como es que fácilmente se hacen débitos a la tarjeta y tras de todo con importes tan altos como para un un juego ????

    podrían decirme que pudo haber sido, por que de fijo fue mi hija, quisiera bloquear esta acción para que esto no suceda nuevamente o tendre que desinstalarlo.

    1. Juan Antonio Corrales dice:
      Hola! Supongo que tiene un móvil con Android. Si no tiene establecida una contraseña para las compras, y tiene registrado un número de tarjeta de crédito, cualquier persona puede comprar cosas con un par de toques. En el juego de Pou se pueden comprar muchos objetos, vestidos, comida… con dinero.
      En este enlace explicamos cómo poner una contraseña para que no pasen estas cosas. Esperamos que le ayude!

      http://applicantes.com/como-evitar-compras-in-app-no-autorizadas-google-play/

      Un saludo

      1. yen dice:
        Muchas gracias ya lo active ! lastima que no lo había activado antes , tenia la duda por que en una de estas publicaciones mencionaba que esta contraseña no funcionaba para compras directamente desde las aplicaciones, pero ya lo probé y si me funcionó!.

        Muchísimas gracias por su oportuna respuesta.
        Saludos

  18. montecore dice:
    Analizamos a fondo Pou, el juego que está arrasando en Google Play | Applicantes, es algo genial. Me encanta vuestra web.
  19. lilaovelar@gmail.com dice:
    oigan me pueden dar likes yo les devuelvo
  20. Puede parecer un juego para niños, ¡pero aquí el titi con 40 años en lo alto está enganchado!
    1. Juan Antonio Corrales dice:
      Seguro que no eres el único… :)
  21. Alberto dice:
    El Pou es tonto.
    Si se le ve en la cara
  22. PutoPouPool dice:
    Sabe yo adoro pou x eso felicito al inventor de pou y tmbien como quisiera que mi pou el: PutoPouPool vencier a Like2Like para tener el mayor homenaje y a todo necesito su apoyo xfas dar like a mi PutoPouPool yo jurais devolver a toditos ;-)
  23. Nitay dice:
    muy buena app me pueden dar like mi pou es zack888
  24. RenePou dice:
    quisiera saber si es posible pasar monedas de un pou al otro. Tengo mas de 300 000 y mi hijo me pregunta si le puedo pasar algunas?
  25. carmen dice:
    el pou es lo mejor es como un hijo jajajajajajajaj
    nivel 33
  26. yami dice:
    Hola me llamo yami_guapa1234 Y necesito like8Los
  27. barby Mi pou Sami_barby dice:
    Me encannnnta pou lo recomiendo muchiiisimooo
    ademas es mentira k es un virus :-D Me dan
    like xkaaaa mi pou se llama Sami_barby y
    esta super chido estoy segura k les va a gustar
    PROMETO DEVOLVER LOS LIKES :-D:-D:-D
  28. eze dice:
    HABRA UNA FORMA DE MOLESTAR A LOS CREADORES DEL POU PARA QUE LO PONGA PARA WINDOWS PHONE 8 ???GRACIAS QUE ALGUIEN ME AYUDE
  29. miriam dice:
    Me encanta POU,visiten el mío (devuelvo todos los miles en menos de un día. Mi Pou se llama: Flufi_el_mejor
  30. Inteliges dice:
    Pou parece una patata con ojos. Yo no juego, pero mis hijos se lo pasan en grande. Ayer me enseñaron cómo se le puede hacer hablar. Le dicen cualquier cosa y Pou lo repite con su vocecita. Hasta repite los ladridos de mi perrín, gruñido incluido XD.
  31. SHEYLA BELEN CANAZA CARPIO dice:
    HOLA ME LLAMO SHEYLA Y STOY MUY FELIZ XQ YA ALCANCE EL NIVEL 36 DE MI POU JE JE JE… PERO HAY ALGO Q ME MOLESTA, HACE CUATRO DIAS MI POU SHA N RIE Y A VECES, N ME OVEDECE…. ¿¿¿ QUE HAGO??? ESO ES NORMAL??? XFA QUIERO SAVER Q LE PASA A MI POU…. SI ALGUIEN QUIERE AYUDARME PUEDEN ENTRAR A MI FACEBOOCK ES SHEYLANENA@HOTMAIL.COM GRACIAS