Talking Tom y Talking Ginger, de juegos para smartphones a juguetes reales

| 7 enero, 2013 | 4 comentarios

Si tienes un niño o adolescente en casa quizás le hayas visto jugar en su smartphone o tablet a Talking Tom, Talking Ginger, Talking Santa (estas navidades) o algún otro título en el que un personaje animado repite todo lo que su interlocutor dice segundos después.

Son juegos creados por Outfit7, una compañía desarrolladora con sede en Chipre que fue fundada en 2009, y pertenecientes a su familia Talking Friends. Tras el éxito de su primer título Talking Tom, la empresa creó toda una línea de software con animales parlanchines: más gatos, un perro, una jirafa, un erizo, un pájaro… y hasta un dinosaurio.

Los títulos de Outfit7 ya se han bajado en más de 400 millones de ocasiones y solo Talking Tom ha registrado más de 40 millones de descargas. Su éxito ha sido tal que la compañía chipriota incluso ha creado una serie de animación con sus personajes junto a Disney ¿El siguiente paso? Pasar del mundo digital al real convirtiendo sus juegos en juguetes reales.

Desde hace unas semanas Tom, Ben, Angela, Gina o Ginger son también peluches que no se callan ni debajo del agua. Los muñecos con verborrea son manejables a través de sus propias apps y se pueden adquirir en la nueva tienda online de la desarolladora (Talking Shop) en diferentes tamaños, con precios que van desde los 12 euros hasta los 45. En la plataforma de ecommerce también hay sitio para las fundas de móvil, las camisetas o el material escolar.

Estos juegos no son los primeros que dan el salto desde el mundo de los smartphones, tablets y plataformas sociales al de las jugueterías. El caso más conocido es el de Angry Birds, con su amplio merchandising e incluso sus propios retailers, pero también ha habido otros. Ahí están Words with Friends, Draw Something, CityVille o FarmVille, convertidos en juegos de mesa por Hasbro.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Juegos
×

4 Comments on "Talking Tom y Talking Ginger, de juegos para smartphones a juguetes reales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. José Raúl Martinez dice:

    Quien fue el ganador de la iPad

  2. ferney briñez dice:

    deseo comprar un talkin angela para mi hija pero vivo en colombia como seria el medio de pago y cuanto seria el tiempo de entrega en bogota colombia quedo atento

  3. María José Rodríguez Rodríguez dice:

    Quiero los tres muñecos

  4. Gabriel dice:

    Soy de Argentina y quiero un talking tom
    Como hago y cuanto es el valor total mas envio?

Escribe un comentario