Así es la primera tienda española de Angry Birds

| 2 Diciembre, 2012 | 1 comentarios

Los Angry Birds ya cuentan con su primera tienda oficial en España, como os adelantamos hace dos semanas. La inauguración del local, ubicado en el madrileño centro comercial de La Vaguada, se realizó este viernes, con gran afluencia de público. Durante el acto se repartieron caretas a los niños y adultos y unos gigantescos Angry Birds y Bad Piggies se fotografiaron con los asistentes.

El local cuenta aproximadamente con 60 metros cuadrados de superficie y una plantilla de tres dependientes. En él se puede comprar todo tipo de merchandising asociado a los pájaros enfadados: peluches, fundas de móvil, altavoces, camisetas, pegatinas, material escolar y hasta refrescos.

Además de los productos de Angry Birds la tienda también dispone de una Smart TV de Samsung para que sus visitantes puedan jugar al popular juego simplemente a través de sus gestos.

Una de las cosas que más sorprende de la apertura es que se trata del tercer país donde las tiendas de Angry Birds desembarcan, tras Finlandia (país natal de Rovio) y China. De hecho, con este retailer Madrid es la segunda capital europea en tener locales de este tipo, tras Helsinki. ¿Por qué ha apostado la desarrolladora de juegos por España?

Abraham Pascual, franquiciado de Rovio y empresario con experiencia en la industria juguetera, nos explica que se puso en contacto con la compañía finlandesa porque veían una oportunidad muy clara de negocio. “La propuesta fue de ambas partes por la gran aceptación que hay del juego y la marca aquí”.

¿Y por qué, concretamente, en el Centro Comercial La Vaguada? “Lo teníamos muy claro. Apostamos por la Vaguada porque su popularidad y fama traspasa fronteras y es conocido fuera de nuestro país por ser el primer centro comercial que abrió en Madrid hace 30 años”, explica Pascual.

El responsable también nos comenta que Rovio les da unas pautas o una “guía de estilo” para la configuración interna del local, pero que hay flexibilidad dependiendo del tamaño del comercio y su ubicación.

A la apertura del local podrían seguirle otras a lo largo de 2013, aunque por el momento se desconoce su fecha de inauguración y ubicación. Pascual nos comenta que están barajando varios emplazamientos dentro de la geografía española, pero que “del éxito de esta primera tienda dependerá que existan más locales de Angry Birds”.

Por el momento, desconocemos si la llegada de los retailers oficiales de Rovio a España supondrá también la apertura de una oficina en nuestro país. Pascual asegura no tener información sobre esa posibilidad.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

1 Comment on "Así es la primera tienda española de Angry Birds"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario