Una app controla de forma automática el aire acondicionado de tu casa

| 20 mayo, 2014 | 0 comentarios

Se acerca el verano, la temporada de aire acondicionado… y los catarros asociados a estos sistemas de refrigeración. Por suerte, cada vez hay más herramientas que ofrecen una climatización adecuada sin tener que estar regulando una y otra vez la temperatura desde el mando a distancia. En su día os hablamos de Momit y hoy es el turno de tado° Cooling.

Este sistema (que puede adquirirse a través de Kickstarter) se limita a un pequeño dispositivo compatible con todo tipo de aparatos de aire acondicionado (a los que se conecta a través de infrarrojos), que se controla desde una aplicación móvil (que envía los datos por vía WiFi). Básicamente, tado° Cooling permite ajustar a distancia tanto las temperaturas como la humedad de la casa, aunque también incluye otras interesantes funcionalidades.

tado-cooling-app

Por ejemplo, la herramienta se sirve de los servicios de geolocalización para detectar si la vivienda está vacía y, en caso afirmativo, apaga el aire acondicionado de forma totalmente automática. Lo mismo sucede en el caso contrario, cuando encenderá los sistemas de climatización si tu smartphone le informa de que te estás aproximando a tu domicilio.

El dispositivo también incluye un sistema de posicionamiento de interior (formado por detectores de movimiento, iluminación y ruidos), que no requiere del uso de la app móvil. Esta función (basada en tecnología Bluetooth) apaga el aire acondicionado de las habitaciones si se quedan vacías y lo enciende cuando se accede a ellas. De esta forma, el dispositivo permite ahorros de hasta el 40% en la factura de la luz, según tado°.

tado-cooling-aplicacion

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Hogar, Vídeos
×

Escribe un comentario