Regula la temperatura de tu casa desde cualquier tablet o smartphone gracias a Momit

| 29 Noviembre, 2013 | 0 comentarios

Lo bueno del Internet de las Cosas es que durante los fríos meses de invierno nos evitará la típica visita a la casa del presidente de la Comunidad de Vecinos para pedirle que suba la calefacción (o que la baje, dependiendo de si vivimos en un octavo piso o en la planta baja). De hecho, ni siquiera tendremos que levantarnos del sofá para regular la temperatura, porque un termostato inteligente se encargará de hacerlo por nosotros.

termostato-momitPor ejemplo, Momit Smart Thermostat, un innovador dispositivo de fabricación española que permite controlar la calefacción (o el aire acondicionado) desde cualquier aparato conectado, incluidos iPhone e iPad y teléfonos y tabletas Android. Para ello, este termostato inteligente cuenta con conexión Wi-Fi y pantalla táctil con hasta seis diseños diferentes (estándar, retro, minimalista, sencillo, elegante o maya), para que no desentone con la decoración de nuestra vivienda.

Pero la inteligencia artificial de Momit va mucho más allá de la simple conectividad a Internet. En primer lugar, porque es capaz de interiorizar las rutinas de quienes habitan en una vivienda y autoconfigurarse en función de ellas. Además, un sensor de presencia le permite saber si hay alguien en casa y otro de luz, si es de día o de noche. De este modo, Momit reduce el consumo de energía cuando la casa está vacía (llegando incluso a apagar la calefacción) y calcula el tiempo necesario para conseguir la temperatura preferida por los usuarios.

green-mommit

También es posible programarlo (como se hace con las lavadoras) o desactivarlo desde el móvil si un día tenemos pensado llegar a casa algo más tarde de lo normal. Según indican los fabricantes de Momit, todas estas funciones pueden generar ahorros de hasta un 20% en el consumo energético. De hecho, la herramienta también incluye estadísticas para conocer con exactitud los ahorros conseguidos por días, semanas o meses.

Momit está integrado en el proyecto Comprende, impulsado por la Fundación Empresa y Sociedad para apoyar a emprendedores B2B, del que también forma parte Domoalert. Esta otra plataforma domótica, de la que hemos hablado recientemente en Applicantes, también incluye un kit de eficiencia energética con termostato inteligente incluido, además de otras herramientas que abogan por la seguridad de las viviendas y de sus inquilinos.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario