Nubefone, la aplicación que ofrece llamadas de voz normales a precios de VOIP

| 31 octubre, 2013 | 0 comentarios

Todo el que haya utilizado alguna vez servicios VOIP (Skype, Line, Viber, los Hangouts de Google, JustVoip…) sabrá que son muy útiles y baratos (sobre todo para llamar al extranjero), pero enormemente inestables. La alternativa a estos productos ha llegado desde España, de manos de Peoplecall (una empresa que lanzó hace varios años el servicio Llamaracasa, que permite llamar desde cualquier lugar del mundo por 7 céntimos/minuto, a través de un 902, y que cuenta con 250.000 usuarios y 32 millones de llamadas gestionadas).

nubefone-appSu nueva creación es una aplicación gratuita para iPhone e iPad y dispositivos Android denominada Nubefone, que pretende subsanar los errores de los servicios VOIP. Fundamentalmente, ofreciendo una experiencia basada en el móvil, de calidad (no depende de la cobertura de datos o wi-fi) y a unos precios muy competitivos.

Porque el crecimiento de las llamadas internacionales desde los teléfonos móviles -han pasado de suponer un 24% de todas las realizadas en 2007 a un 61% en 2012-, a pesar de sus elevados precios, “demuestra que la gente no llama masivamente a través de Skype, Line o Viber”, tal y como explicó Herme García, responsable de Peoplecall, durante la segunda jornada del App Trade Centre (ATC) de Valencia.

En opinión de García, Nubefone es una llamada normal (es decir, de voz) “pero con truco”: el usuario sólo utiliza la conexión a Internet para comunicarse con el servidor de Nubefone; a partir de ese momento, es la app la que llama tanto al emisor de la llamada como al receptor (ya al margen de Internet). Por tanto, lo que ofrece esta herramienta es una llamada prácticamente idéntica a la de cualquier operador de telefonía (Vodafone, MoviStar, Jazztel…). Además, la agenda de nuestro smartphone se integra totalmente en el servicio, que nos indica lo que nos costará la llamada al seleccionar al receptor y, una vez que llamemos, le mostrará a éste nuestro número de teléfono, igual que si lo estuviéramos haciendo directamente desde nuestro teleoperador.

nubefone-aplicacion

¿Cuál es entonces el gancho de Nubefone? Pues, aparte de la calidad de la llamada, sus tarifas: las llamadas nacionales (a fijos o móviles) cuestan 2 céntimos/minuto (más 10 céntimos de establecimiento de llamada); las llamadas a números 902 españoles tienen un precio de 15 céntimos/minuto (con otros 15 céntimos de establecimiento de llamada); y las internacionales (a fijos o móviles) parten de 5 céntimos el minuto dependiendo del país al que llamemos, con otros 10 céntimos más por el establecimiento de llamada.

A pesar de que la mayoría de los usuarios de Nubefone utiliza el servicio para llamar al extranjero, un 30% lo emplea también a nivel nacional, tal y como destacó García. “Aparte de para evitarse las pesadísimas llamadas a los servicios de atención al cliente de las operadoras”, explicó García, porque el servicio no requiere un consumo mínimo, cuotas o permanencia, ya que las llamadas se pagan a través de la tarjeta de crédito (cada 30 días o cada 20 euros consumidos), por lo que la aplicación no implica coste alguno si no se utiliza.

El éxito que está cosechando Nubefone en sus primeros meses de vida (ha llegado a ocupar el puesto número 12 en la App Store y al 33 en Google Play) ha llevado a Peoplecall a preparar su lanzamiento en nuevos países: en Navidades saldrá en la Eurozona y Reino Unido, y coincidiendo con San Valentín (el 14 de febrero) en Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Perú. Su crecimiento puede ser espectacular, teniendo en cuenta que, según García, “el 22% de los usuarios que hacen una llamada de más de 3 minutos a través de la app se convierten automáticamente en clientes fieles, de los que un 16% incluso lo recomienda entre su círculo de amigos”.

nubefone-tarifas

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario