Los juegos móviles de Nintendo han ingresado 348 millones de dólares en 2018

| 7 enero, 2019 | 0 comentarios

Los juegos móviles de Nintendo han ingresado 348 millones de dólares en 2018

Mucho ha llovido desde esa Nintendo que se resistía al mundo de las aplicaciones móviles e incluso lo veía como el mayor enemigo para sus juegos de cartucho. La compañía nipona logra cada vez más rendimiento de sus mobile games.

Según estima la firma de análisis Sensor Tower, Nintendo habría conseguido un nuevo record de ingresos durante el último trimestre de 2018. El gasto mundial de los usuarios en sus títulos albergados en Google Play y la App Store se habría elevado a 117 millones de dólares. Esto supondría un incremento del 47% respecto al Q4 de 2017.

El gran número de ingresos cosechado por la japonesa en el último cuarto del año hay que atribuírselo principalmente al lanzamiento de Dragalia Lost. En el cuarto trimestre del pasado ejercicio el título facturó 54,2 millones de dólares.

Nintendo concluyó 2018 obteniendo unos ingresos de 348 millones de dólares solo de sus juegos móviles, un 15% más que en 2017. Pero ¿qué apps de la casa facturaron más?

El año pasado Fire Emblem Heroes se llevó la palma. El RPG fue el responsable del 66% de la facturación, con 230 millones de dólares. Desde su lanzamiento el título ha cosechado 487 millones de dólares.

Los juegos móviles de Nintendo han ingresado 348 millones de dólares en 2018

El último en llegar a la familia, Dragalia Lost, se encuentra en segunda posición, con un 17% de la tarta y 58,4 millones de dólares. De momento, dos de cada tres usuarios provienen de Japón.

Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run están en el tercero y cuarto puesto, respectivamente. Animal Crossing se embolsó 48,6 millones de dólares durante el ejercicio. Sus 4,5 millones de dólares logrados en noviembre, sin embargo, serían un 44% menos que los 8,1 millones de dólares de noviembre de 2017.

Super Mario Run, el primer juego móvil de la firma ha finalizado el ejercicio con 10 millones de dólares de ingresos. La app del fontanero bigotudo a la carrera ha sufrido un gran declive en los últimos 12 meses, ya que en 2017 logró unas ventas de 31 millones de dólares. Hay que recordar que el mobile game lleva más de dos años dando guerra en los markets. Originalmente se introdujo en septiembre de 2016, estando disponible en exclusiva solo para iOS gracias a un acuerdo firmado entre Apple y Nintendo.

¿Qué le deparará el 2019 a esta Nintendo cada vez más móvil? El próximo mobile game con su sello que está previsto es Mario Kart Tour, el mítico juego de coches de la franquicia llevado a los teléfonos y tablets. Mario Kart Tour se lanzará antes de finales de marzo y se espera que cuente con compras in-app para ayudar a su monetización por parte de la empresa japonesa.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario