Esta aplicación te permite organizar tu colección de maquinitas Game & Watch

| 12 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Esta aplicación te permite organizar tu colección de maquinitas Game & Watch

Durante los años ochenta y como preludio al lanzamiento de su Game Boy, la compañía japonesa Nintendo comercializó una serie de consolas portátiles llamadas Game & Watch. Se caracterizaban por contar con un único juego y tener una pantalla LCD, funcionando con pilas de botón.

Estas maquinitas contaron con títulos de la casa tan conocidos como Donkey Kong, Mario Bros, The Legend of Zelda, etc. Además, durante la década que estuvieron a la venta se lanzaron todo tipo de modelos, incluso algunos con varias pantallas y en color.

En total se comercializaron 59 dispositivos Game & Watch oficiales (y múltiples clones de otras compañías como Tiger Electronics, Bandai, Casio, Electronika, etc) que hoy en día están bastante cotizados y no son nada fáciles de encontrar.

Esta aplicación te permite organizar tu colección de maquinitas Game & Watch

Si tienes una buena colección de estas consolas portátiles primigenias o estás tratando de ampliarla seguro que te alegra saber que hay una app para ello.

Se llama Game & Watch Collector e incorpora un detallado catálogo de todos los modelos de máquinas que introdujo Nintendo, con fechas de lanzamiento, características, modos de juego e historias incluidas.

No falta ningún espécimen de la serie Silver, Gold, Wide Screen, Multi Screen, New Wide Screen, Tabletop, Panorama, Super Color, Micro Vs., Crystal Screen y versiones especiales.

Hazte con todas

Dentro de la aplicación puedes añadir a tu colección aquellas Game & Watch que están en tu poder y las que vayas encontrando. Tienes la posibilidad de crear una ficha por cada modelo indicando el precio que pagaste, la fecha de compra, su número de serie y tus notas o apuntes personales.

El software tiene un apartado para medir tu progreso como coleccionista. Así podrás saber qué porcentaje de cada serie has completado y cuánto has apoquinado en total por tu colección.

Game & Watch Collector está disponible en Google Play de manera gratuita. Además, la app no tiene ningún tipo de publicidad, lo cual es de agradecer.

Esta aplicación te permite organizar tu colección de maquinitas Game & Watch

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario