Moovit obtiene 50 millones de dólares de fondos

| 14 enero, 2015 | 0 comentarios

moovit-nuevaSi las ciudades se mueven, el capital también. Moovit, una app para conocer información sobre los transportes públicos que cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo, 1 millón de usuarios en España y presencia en 500 ciudades y 45 países, y de la que ya os hemos hablado previamente en Applicantes, acaba de levantar una ronda de financiación por valor de 50 millones de dólares.

En la misma han participado Nokia y BMW a través de sus firmas de capital riesgo, Nokia Growth Partners, y BMW i Ventures. También han puesto unos cuantos miles de euros otras firmas de venture capital, como Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments.

Moovit espera utilizar los fondos para mejorar la experiencia de usuario de su herramienta, implantando algunas funcionalidades pedidas por los usuarios y para reforzar su plantilla en todas las áreas.

Además, el dinero va a ayudar a la startup israelí (que tiene a Uri Levine, fundador de Waze, en su consejo de Dirección) a seguir expandiéndose internacionalmente. Su punto de mira está puesto en Asia-Pacífico, Latinoamérica y urbes más pequeñas de Europa.

La firma había obtenido 3,5 millones de dólares en su primera ronda fundacional y otros 28 millones de dólares en 2013.

Moovit se lanzó mundialmente a finales de 2012 y actualmente está disponible para iOS y Android y desde el pasado mes de junio también para Windows Phone.

log windows phone descarga

App Google Play

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario