Moovit, la mejor manera de moverte en transporte público en más de 40 ciudades

| 23 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Viajar en transporte público es barato, contamina menos y puede ser una estupenda forma de conocer gente, pero… ay, ¡las esperas pueden acabar con la paciencia de más de uno! A no ser, claro, que sepas exactamente cuándo va a llegar el próximo autobús o qué línea pasa justo por la calle de detrás. Este es el servicio que ofrece Moovit, la app premiada por el Open Data Toursim Hack at Home celebrado en Barcelona, coincidiendo con la Smart City Expo.

moovit_app copiarEl jurado ha destacado a Moovit por ser la que mejor emplea el open data y lo cierto es que esta app integra, por un lado, los horarios y datos ofrecidos por los operadores de transporte y, por otro, toda la información generada en tiempo real por los propios usuarios, a través del crowdsourcing (colaboración abierta).

Quizás sea esta combinación lo que le ha permitido contar ya con cerca de dos millones de usuarios –está disponible en unas 40 ciudades entre países de Europa y América del Sur y del Norte-. A través de Moovit es posible elegir las mejores rutas –menos concurridas y más rápidas- y navegar a través de la red de transportes de una ciudad de manera sencilla. Además, también puedes dejarte guiar por rutas a pie propuestas por otros usuarios a través de su opción ‘On the go’. Al mismo tiempo, cualquiera de nosotros está enviando información tan sólo con usarla, aunque también puedes participar más activamente a través del botón ‘report’.

El Open Data Tourism Hack at home, impulsado por el proyecto europeo Open Cities, ha congregado durante los últimos cuatro meses a casi 300 desarrolladores que se han puesto manos a la obra para crear apps que ayuden a gestionar el imipacto del turismo en las ciudades. Como ganadora, Moovit ha recibido 3.000 euros y una nominación a los Mobile Premier Awards, que se celebrarán el próximo año en Barcelona.

App StoreApp Google Play

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario