La Marea Verde también se abre hueco en el mundo de las apps

| 20 mayo, 2013 | 2 comentarios

La defensa por la educación pública continúa por parte de padres, estudiantes y profesores. El movimiento conocido como ‘Marea Verde’ acaba de llevar sus protestas por los recortes en el ámbito escolar y por el afán privatizador también al mundo de las aplicaciones. Concretamente, al ecosistema Android.

Hoy os descubrimos otro de esos juegos móviles reivindicativos y críticos, como Mariano Ninja o BankersVille, denominado simplemente ‘Marea Verde’. El título ha sido creado por la empresa desarrolladora 3 Brothers in Law por encargo dela Asamblea de Docentes de Guadalajara.

Su dinámica es muy sencilla. Si has jugado a Plants VS Zombies te resultará pan comido, ya que utiliza la conocida mecánica de ‘defender la torre’. Tu objetivo es proteger la escuela pública de los malos que quieren acabar con ella. Como armas, dispones de estanterías que tiran libros, para aniquilarlos a base de cultura, sobres llenos de dinero, para sobornarlos, y unos altavoces propios de cualquier manifestación. No te preocupes, porque la app incluye un tutorial para mostrarte cómo usarla.

Según vayas avanzando en el juego te irás enfrentando con los típícos jefes de pantalla, en este caso representados por algunos de los enemigos más acérrimos de la educación pública, según el colectivo. Así nos encontramos a Cospe, indemnización en diferido (Maria Dolores de Cospedal), Güert, el españolizador (José Ignacio Wert), Mariano, el Chuches (Mariano Rajoy) y Merkenstein, the Fucking Boss (Angela Merkel). Hay tres niveles de dificultad distintos.

Marea Verde se puede encontrar desde hace unos días en Google Play de forma totalmente gratuita y pública, como no podía ser menos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

2 Comments on "La Marea Verde también se abre hueco en el mundo de las apps"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario