Infografía: El crecimiento de Google Apps en el mundo de la educación

| 10 julio, 2013 | 0 comentarios

Google Apps for Education está ganando presencia rápidamente en todo el mundo porque hoy la conectividad es una parte esencial del aprendizaje diario. Los estudiantes y profesores pueden colaborar fácilmente en tiempo real a través de una aplicación web y la gran mayoría ya están familiarizados con Google y Gmail, lo que ayuda a que la adopción de estas herramientas sea bastante natural.

Es un hecho que el mundo de las aplicaciones está cada vez más presente en el mundo de la educación, como demuestran algunas apps sobre educación lanzadas en los últimos meses, las guías de aplicaciones educativas o las conclusiones que sacamos de nuestra presencia en Aula 2013.

De modo que casi 20 millones de estudiantes usan ya Google Apps for Education, una cifra que se incrementó en un 100% de 2010 a 2012. Además, utilizan estas herramientas 72 de las 100 mejores universidades de EE.UU., entre las cuales están siete de los ocho prestigiosos centros que pertenecen a la Ivy League.

Según la infografía Backupify, desde grandes universidades como Berklee College of Music, a escuelas privadas más pequeñas como The Meadowbrook School ya están adoptando estas herramientas, lo que las hace estar años luz por delante en materia tecnológica que empresas de otras industrias.

El último ejemplo de esta tendencia entre las escuelas actuales ha sido el reciente anuncio del Ministerio de Educación de Malasia, que declaró que para mejorar el sistema educativo del país iban a utilizar Google Apps for Education, lo que beneficiará a los más de 10 millones de estudiantes, maestros y padres de familia.

Sobre la situación Google Apps en el sector de la educación habla entonces la siguiente infografía:

Growing up Google

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario