CospeApps: Comedores de pago, tuppers y apps

| 5 octubre, 2012 | 0 comentarios

Tiempos de paradojas. Los que suprimen las subvenciones a los comedores escolares son también los que diseñan aplicaciones informáticas para informar a los padres de lo que comen sus hijos. Así es la Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal, una de las administraciones pioneras en el impulso de la nueva moda tupper.

La Junta castellano-manchega ha desarrollado una app, enmarcada en un Plan Integral contra la obesidad infantil, en teoría a coste cero, que pretende fomentar hábitos saludables entre los estudiantes de la región. Concretamente, en los 50 colegios integrados en esta fase piloto del programa.

Los padres recibirán en sus telefonos móviles información detallada de lo que comen en el colegio sus retoños (suponemos que la mayoría ya lo sabrán, a no ser que el tupper se lo preparen los propios escolares), así como asesoramiento sobre dietas saludables, informes sobre la actividad física que realizan los chavales o artículos de especialistas en nutrición y alimentación.

Así pues, Castilla-La Mancha podría ser el laboratorio de  una tendencia a seguir en el futuro por otras regiones españolas (como viene sucediendo últimamente en otras facetas): suprimir conquistas sociales, al parecer, cosa del pasado, para sustituirlas por apps de dudosa utilidad, al parecer, cosa del futuro…

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario