Line sobrepasa los 200 millones de descargas

| 23 julio, 2013 | 0 comentarios

La aplicación de mensajería Line sigue aumentando su base de usuarios. La competidora de WhatsApp ya  ha acumulado más de 200 millones de descargas desde su lanzamiento. Así, se habrían registrado 50 millones de nuevas instalaciones desde el mes de mayo y 100 millones en los últimos seis meses.

line-peluchesHablando en plata, Line ha duplicado su número de usuarios en el semestre pasado. Aún así, todavía está algo por debajo de rivales como WhatsApp, con 250 millones de usuarios activos al mes. Su otra competidora asiática, la china WeChat, cuenta con 300 millones de descargas y 195 millones de usuarios activos al mes.

Según ha informado la empresa creadora de la aplicación, NHN, su herramienta estaría experimentando un crecimiento muy importante en Asia y Latinoamérica. Tras su fuerte irrupción en España, Line ha usado nuestro país como base de operaciones para expandirse y orientarse hacia territorios como Brasil, México, Colombia, Argentina o Perú. Line también tiene un gran éxito en Japón, Corea, Taiwán, Tailandia y Filipinas.

Los juegos asociados a Line, por su parte, sobrepasaron el mes pasado los 150 millones de descargas. Actualmente la firma cuenta con 33 títulos diferentes en esta línea.

Line seguirá explotando sus dos vías de financiación principales: los stickers y las cuentas oficiales disponibles para las empresas. Pero además, la firma acaba de inaugurar su propia tienda de pagos in-app.

Line fue lanzada en junio de 2011 y actualmente se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y plataformas móviles como los Nokia Asha. Además, también tiene clientes para PC y Mac.

line-200-million

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario