Letgo levanta 500 millones de dólares de financiación y se convierte en unicornio

| 9 agosto, 2018 | 0 comentarios

Letgo levanta 500 millones de dólares de financiación y se convierte en unicornio

Letgo, la aplicación que permite a los usuarios la compraventa de artículos de segunda mano principalmente en EE.UU, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares. La operación tiene un único inversor: Naspers, un grupo de Internet sudafricano que invierte en startups y cuenta con participación en numeras empresas de medios y de comercio electrónico.

Letgo -startup de origen español fundada por Alec Oxendorf, Enrique Linares y Jordi Castelló- usará los fondos para acelerar su crecimiento, evolucionar el producto, expandirse a nuevos verticales y emprender nuevas estrategias de generación de ingresos.

“Somos extraordinariamente afortunados de tener inversores que creen tan firmemente en nuestra visión y equipo. Estamos impulsando un crecimiento sin precedentes en la economía de segunda mano a través de una innovación significativa”, ha señalado Alec Oxendorf, cofundador de Letgo. “Nuestra app hace que sea sencillo para decenas de millones de compradores y vendedores conectarse con sus propios vecindarios para poder poner más dinero en sus bolsillos, ordenar sus vidas y utilizar su espacio para un mejor uso”, añade.

Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group (el negocio de clasificados de Naspers), también ha mostrado su satisfacción por la inyección de capital. “Letgo se ha establecido como una de las startups más prometedoras del mundo inyectando emoción, nuevas tecnologías y nuevas ideas en un espacio en el que durante décadas ha estado ausente todo lo anterior en EE.UU”, ha manifestado. El grupo ha explicado que el importante crecimiento de la app y su oportunidad de mercado han sido factores clave para que se plantearan la operación.

Naspers ya había invertido previamente en esta compañía. En enero de 2017 lideró otra ronda de financiación de 175 millones de dólares junto con Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W y otros inversores. Unos meses después también puso parte otros 100 millones de dólares de fondos adicionales.

Con esta operación el valor de Letgo podría ascender a más de 1.500 millones de dólares, lo que convertiría a la startup española en ‘unicornio’.

En 2016 Letgo y Wallapop, competidores en nuestro país, se aliaron para cruzar el charco y dar el gran golpe en EE.UU y la jugada les ha salido redonda. Carlos Blanco lo explicaba así: “Ambas empresas crearán una empresa conjunta donde unirán sus activos del mercado USA, manteniéndose ambas estructuras por separado compitiendo en otros mercados. La empresa USA estará controlada por Letgo, pero la fusión será casi al 50% a nivel accionarial, pero se mantendrá al equipo de Letgo y su plataforma para atacar el mercado americano”

La compañía ha aprovechado la noticia para comunicar también que ha superado los 100 millones de descargas y los 400 millones de productos listados desde su lanzamiento hace tres años. La mayoría está en Nortemérica y desconocemos cuántos tiene en España.

Letgo levanta 500 millones de dólares de financiación y se convierte en unicornioLetgo levanta 500 millones de dólares de financiación y se convierte en unicornio

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario