Letgo y OfferUp aúnan fuerzas, creando un Wallapop colosal en EE.UU

| 27 marzo, 2020 | 0 comentarios

Letgo y OfferUp aúnan fuerzas, creando un Wallapop colosal en EE.UU

Pese a la crisis del coronavirus y el parón que se prevé de muchas de las inversiones en startups, las operaciones planeadas a corto plazo parece que están saliendo adelante.

Letgo, la aplicación móvil de compraventa de productos que en su momento estuvo fusionada con Wallapop, ha sido vendida a OfferUp, su mayor rival en EE.UU.

OfferUp ha obtenido 120 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el mayor inversor de letgo, OLX Group. Como parte de ese acuerdo, OfferUp también se habría hecho con el negocio de clasificados de letgo obteniendo una participación del 40% en una nueva sociedad conjunta creada por ambas.

Otros inversores que han participado en la operación han sido Andreessen Horowitz y Warburg Pincus. Los fondos serán utilizados para apoyar el crecimiento, invertir en más innovación de producto y en nuevas herramientas de monetización, según ha comunicado OfferUp.

Con esta operación OfferUp y Letgo se convierten en dos gigantes que pueden hacer mucho daño a otros servicios como Craiglist, eBay o Facebook Marketplace. En suma la venture contaría con más de 20 millones de usuarios mensuales en EE.UU.

“Mi visión para OfferUp siempre ha sido construir una compañía que ayude a las personas a conectarse y prosperar”, dijo Nick Huzar, CEO de OfferUp, en un comunicado sobre la adquisición. “Estamos combinando las fortalezas complementarias de OfferUp y letgo para ofrecer una experiencia de compra y venta aún mejor para nuestras comunidades”, ha añadido.

Wallapop había abandonado la joint venture que tenía con letgo hace más de un año y medio. En agosto la sociedad Ambatana Holdings se quedó con el 100% de Lego USA, pagando 189 millones de dólares.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario