Las apps de realidad aumentada de iOS superan los 13 millones de descargas

| 5 abril, 2018 | 0 comentarios

Después de meses y meses de trabajo de los desarrolladores de iOS con el ARKit, el pasado 19 de septiembre Apple por fin puso a disposición de sus usuarios de iPhone e iPad toda una nueva oleada de aplicaciones móviles basadas en realidad aumentada. En estos seis meses los usuarios habrían realizado más de 13 millones de instalaciones de estos títulos, según muestra la firma de análisis Sensor Tower.

La consultora asegura que en el semestre transcurrido el grueso de las descargas de apps de realidad aumentada en la App Store se habría centrado en las siguientes categorías: Juegos, Utilidades, Entretenimiento y Estilo de vida.

En el caso de los primeros, Sensor Tower pone de manifiesto que tienen un peso cada vez mayor en la cifra de instalaciones. Así, si en octubre (cuando las apps creadas con el ARKit habían alcanzado los 3 millones de descargas) los mobiles games suponían un 35% del total de todas las aplicaciones de AR bajadas, ahora su representación habría llegado al 47%.

Muy por debajo se situarían los títulos de Utilidades (14%), Entretenimiento (12%), Estilo de vida (11%), Foto y Vídeo (6%), Educación (4%) y otros. También en este tipo de apps se observa una evolución. En octubre las Utilities contaban con una cuota del 19% que ha ido cayendo. Mientras tanto, las apps de estilo de vida han más que duplicado su porcentaje (hace cinco meses solo era del 5%).

Sensor Tower también ha publicado una lista de las aplicaciones móviles de realidad aumentada con mayor éxito en la App Store en estos seis meses iniciales. Algunas que ya destacaron el pasado otoño, como IKEA Place, GIPHY World, The Machines o My Very Hungry Caterpillar AR continúan estando entre las más descargadas. No obstante, la gran ganadora entre las de pago sería CamToPlan Pro, una app de medición dirigida a constructores e interioristas. El juego AR Dragon, del estudio australiano PlaySide Studios, lidera el ranking de apps gratuitas.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario