Ikea Place, ya disponible para Android

| 20 marzo, 2018 | 0 comentarios

Hogar, dulce hogar. Ikea Place, la aplicación de realidad aumentada del gigante sueco Ikea, acaba de ponerse cómoda en Google Play. La app aterrizó en la App Store en diciembre del año pasado y tres meses después ya está disponible su versión para Android.

Ikea Place ya se puede usar en aquellos smartphones compatibles con ARCore de Google. Los usuarios que cuenten con uno de estos teléfonos podrán comprobar cómo quedan 3.200 objetos provenientes del catálogo de la tienda de muebles en su casa simplemente utilizando la cámara de su dispositivo y enfocando al lugar de su domicilio que quieran decorar.

Y todo ello ahorrándose lápices de madera, bolsas gigantescas, colas kilométricas, circuitos interminables, albóndigas para matar el hambre y montajes infructuosos. ¿Solo por evitar todo eso merece la pena descargarse la app, verdad?

La app da la posibilidad de simular cómo quedan muebles, sofás, sillas, sillones, objetos de decoración, etc que están en 3D y se pueden mover, rotar, escalar, etc para colocarlo donde deseemos. La magia de ARCore reconoce el espacio de cada estancia y hace un cálculo de las dimensiones para saber cuánto ocupa cada producto.

Por otro lado, Ikea Place también dispone de un buscador visual (Visual Search). Esta función resulta muy útil si vamos a casa de alguien y vemos un mueble u elemento que nos guste o en la propia tienda. Basta con escanearlo con la cámara y el software proporcionará más información.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario