Ya hay más de un millar de apps con funciones de realidad aumentada en la App Store

| 7 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Parece que poco a poco los desarrolladores se van animando y van creando cada vez más aplicaciones móviles que le sacan todo el partido al ARKit de Apple y aprovechan las funcionalidades de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X.

Durante la última comunicación de resultados trimestrales de hace unos días, el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha revelado que ya hay cerca de un millón de apps de este tipo en su tienda. Precisamente hace unos días os hablábamos de una nueva actualización de la aplicación de Amazon que daba la posibilidad de ver los productos que vende el gigante de ecommerce de esta guisa antes de comprarlos.

“Ya existen más de 1.000 apps con poderosas funcionalidades de realidad aumentada en nuestra App Store y los desarrolladores crean experiencias sorprendentes en prácticamente todas las categorías de aplicaciones destinadas tanto a consumidores, estudiantes como a usuarios de negocios”, señalaba el consejero delegado.

“Veo cosas que los consumidores adorarán en el ámbito de los juegos y el del entretenimiento. También veo aplicaciones de realidad aumentada relacionadas con la empresa. Serán geniales para la productividad y entre pequeñas y grandes empresas”, asegura Cook.

El mandamás de Cupertino también ha instado a los developers a concentrarse por ahora en la experiencia al cliente en sus apps de realidad aumentada, indicándoles que “los ingresos y las ganancias le seguirán”. Para el CEO de Apple, esto es solo el comienzo y las innovaciones que vengan en el ámbito de la AR en el futuro serán las que provocarán los cambios más profundos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario