Así es Pikmin Bloom, el nuevo y ‘floreciente’ juego móvil de Nintendo y Niantic

| 28 octubre, 2021 | 0 comentarios

Así es Pikmin Bloom, el nuevo y 'floreciente' juego móvil de Nintendo y Niantic

En el pasado Nintendo y Niantic ya habían colaborado en la creación de algún juego móvil, como en el caso del celebérrimo Pokémon Go. En marzo ambas firmas anunciaron que volverían a trabajar juntas y lanzar una nueva remesa de apps.

Fruto de este renovado acuerdo, acaba de salir a la luz su primera criatura: Pikmin Bloom. Este mobile game, obviamente, se sirve de realidad aumentada y explicar en qué consiste no es nada fácil sin que parezca que hemos consumido alguna sustancia estupefaciente.

Imagina que mezclas los Diminutos con los Lemmings, les das un toque de esos juegos casuales de acumular seguidores que van detás tuya y lo aderezas todo con un rollo flower power. Eso lo adornas con una pizquita de Pokémon Go y ya lo tendrías.

En Pikmin Bloom tienes que moverte y caminar para que hagas crecer unos seres diminutos y coloridos llamados ‘Pikmin’ que te acompañan allá donde vas. Recoge flores de sus cabezas y plántalas mientras caminas para que más florezcan. Si derribas las setas que te cruces en tu camino, obtendrás frutas.

Al final del día tendrás un recuento de los pasos que has dado y la ruta que has seguido con imágenes para recordarte cómo ha sido la jornada con los mejores momentos.

Un juego de Ni-Ni que no es para ninis

En definitiva, se trata de un título que trata de motivarte para que realices una actividad física regular mientras visualizas pequeños seres diminutos a tu alrededor sin consumir ningún psicotrópico.

Niantic y Nintendo han anunciado que habrá un evento mensual y dará más detalles próximamente.

Pikmin Bloom se ha lanzado en primer lugar en Australia y Singapur, pero todo apunta a que en las próximas horas.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el juego quizás te interese echar un vistazo a su trailer de lanzamiento.

Así es Pikmin Bloom, el nuevo y 'floreciente' juego móvil de Nintendo y Niantic

Así es Pikmin Bloom, el nuevo y 'floreciente' juego móvil de Nintendo y Niantic

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario